En medio de cuestionamientos y críticas, el exdeportista olímpico Pacheco Marrufo anunció su precandidatura a la alcaldía de Mérida el pasado 31 de diciembre del 2023.
Sin embargo, desde el 2 de enero, voces disidentes dentro de su propio partido, Morena, y de otras fuerzas políticas, han puesto en entredicho el proceso de elección y la imposición de su candidatura.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Alberto Nolasco, líder crítico y uno de los fundadores de Morena en Yucatán, descalificó el proceso de elección, denunciando favoritismo e imposición.
Según Nolasco, la cúpula morenista en el estado se había empeñado en posicionar a Pacheco Marrufo como candidato, documento en mano, durante mítines y reuniones con la militancia.
Incluso el Partido del Trabajo (PT) se pronunció al respecto, manifestando que no fueron tomados en cuenta en la decisión de nominar a Pacheco Marrufo como precandidato
Ya que tenían la intención de presentar a su propio prospecto por la alianza.
Ante las críticas, Pacheco Marrufo difundió un video en sus redes sociales donde aceptó las duras observaciones
Pero extendió una invitación al grupo disidente a unirse y formar un equipo para obtener la candidatura a la alcaldía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
En sus declaraciones, el exdeportista olímpico se presentó como un luchador en busca de la “revolución que Mérida necesita”.
Atribuyó las críticas a un intento de desestabilizar su campaña, expresando que es comprensible la “guerra sucia” en su contra debido al miedo de perder el gobierno, el poder y sus privilegios.
Pacheco Marrufo anunció que oficialmente se registrará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el próximo 1 de febrero, dando inicio a su campaña.
En su discurso, subrayó la necesidad de un cambio para la “Ciudad Blanca” y abogó por una dirección que promueva la justicia, la inclusión y el progreso.
“Hoy me presento como un aliado dispuesto a hacer equipo con ustedes. Les pido que nos unamos para enfrentar juntos esta batalla, que me den la oportunidad de demostrarles mis ganas de un cambio genuino y real en Mérida”, expresó Pacheco Marrufo, añadiendo que cualquier crítica proveniente de quienes han gobernado la ciudad por más de 30 años será utilizada como motivación para impulsar su visión de una Mérida más justa.