El senador Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer en su conferencia de prensa convocada, titulada “Congruencia por México”, para este lunes que renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 42 años de militancia. A él se sumaron otros priistas.

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Nuvia Mayorga, convocaron a un mensaje a las 13:00h en un hotel al poniente de la CDMX, para dar un “importante mensaje”, decía la invitación. También se encontraba Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México (Edomex) y la senadora Claudia Ruiz Massieu, Diva Gasstelum, ex dirigente nacional del OMNPRI, entre otros, quienes también anunciaron su salida del tricolor.

“En un acto de congruencia con la democracia y de responsabilidad con México, anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional”, declaró.

El excoordinador del PRI en la cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong, recalcó que el tricolor de antes representaba ideales de democracia y justicia social; sin embargo, hoy ya no es el mismo, pues es un partido que se encuentra secuestrado por una dirigencia que no da resultados y que impone únicamente a sus incondicionales.

“Sí, Alejandro Moreno en poco tiempo desvió nuestro gran Instituto Político; miró solo para sus propios intereses, para su ambición y para su protección (…) Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos”, dijo.

Según el ex priista, Congruencia por México buscará fortalecer la democracia, dignificar la política y pensar en los mexicanos. Por ello, negó que los integrantes de éste se retiren de la política, puesto que aún queda mucho que hacer por el país. 

A esta desbandada de cuadros distinguidos, se suma la renuncia de la semana pasada, de militantes de Hidalgo y diputados locales vinculados a Omar Fayad.

Te recomendamos: Alito Moreno resta improtancia a la renuncia de militantes y diputados de Hidalgo.


Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.