En una respuesta contundente a las declaraciones realizadas por Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, Olga Romero Garci-Crespo, líder estatal de Morena, desmintió las afirmaciones que sugieren un giro a la derecha por parte del partido.
“Las declaraciones del Dirigente Estatal del PRI respecto a Alejandro Armenta son falsas e infundadas”, afirmó Romero Garci-Crespo en una declaración emitida hoy. “En política, la veracidad y la ética deben primar sobre la descalificación.”
Haciendo referencia al proverbio “el león piensa que todos son de su condición”, Olga Romero Garci-Crespo, la dirigente de Morena llamó a un diálogo basado en hechos, no en percepciones distorsionadas. “La ciudadanía merece un debate político informado y respetuoso, no acusaciones sin fundamentos que socavan la integridad del proceso democrático.”
Las declaraciones del Dirigente Estatal del PRI respecto a @armentapuebla_ son falsas e infundadas. El proverbio "el león piensa que todos son de su condición" resuena aquí; En política, la veracidad y la ética deben primar sobre la descalificación. Desde Morena llamamos a un… https://t.co/FereLa0ERN
— Olga Romero Garci-Crespo (@OlgaRomeroGC) January 30, 2024
Olga Romero Garci-Crespo pidió mantener el respeto
Romero Garci-Crespo subrayó la importancia de mantener un tono respetuoso en el ámbito político y resaltó la necesidad de centrarse en los hechos en lugar de en la descalificación personal. “Desde Morena abogamos por un diálogo constructivo que promueva la transparencia y el respeto mutuo. La democracia exige un intercambio de ideas basado en la verdad y la responsabilidad”, afirmó.
La dirigente estatal de Morena también expresó su confianza en el proceso democrático y en la capacidad de los ciudadanos para discernir la información veraz.
“La ciudadanía merece conocer la realidad y no ser guiada por percepciones distorsionadas. Estamos comprometidos con un proceso electoral transparente y justo”, concluyó.
¿Por qué Néstor Camarillo señaló presuntas amenzas de Alejandro Armenta?
“Quiero dejar claro que no es cierto que el PRI se esté yendo a la derecha. Esta afirmación es totalmente falsa”, declaró el político priista.
Esta fue la respuesta a especulaciones que han circulado en medios y redes sociales en los últimos días.
Camarillo atribuyó los rumores a una estrategia del candidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta, a quién culpa de la desbandada de priístas. Señaló que él es la figura principal detrás de estos comentarios infundados.