Porfirio Muñóz Ledo arremetió contra la política migratoria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la comparó con la de los campos de concentración y exterminio del nazismo.
Desde su cuenta de Twitter, Muñóz Ledo consideró que la muerte de migrantes en Ciudad Juárez no fue un accidente fortuito sino un “crimen de Estado”.
Crítico del gobierno lopezobradorista, el exlegislador consideró que el fallecimiento de al menos 39 migrantes es consecuencia de políticas sistemáticas del gobierno mexicano que violenta los derechos humanos.
“El crematorio de Ciudad Juárez. La hoguera en la que fueron calcinados esta madrugada 39 hermanos migrantes en Ciudad Juárez, no es un accidente fortuito si no crimen de Estado”, apuntó Muñoz Ledo.
“Consecuencia de políticas sistemáticas del gobierno mexicano que violenta los derechos humanos, tanto en la frontera norte como en la sur. El @INAMI_mx se ha transformado en instrumento neonazi y servil que recuerda los campos de concentración y exterminio. El holocausto desenmascara el transfondo político de este gobierno hacia América Latina y el Caribe.
El resto es demagogia”, publicó.
Te recomendamos: Blanca Alcalá solicitará comparecencia de autoridades Migratorias.
Muñoz Ledo, decano en la política nacional y las relaciones internacionales, aseguró que la Fiscalía General de la República debe investigar, pero además México no puede estar exento del escrutinio de los tribunales y organismos internacionales como la Corte Penal Internacional y la Organización de las Naciones Unidas.
Acusó que con esta actitud hacia los migrantes, el gobierno de López Obrador está revelando su hipocresía y su servilismo hacia las políticas del vecino país del norte.