En el reciente proceso de insaculación llevado a cabo por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para determinar los representantes de las senadurías por la vía plurinominal, Puebla quedó sin ningún perfil elegido.
Durante la sesión realizada este miércoles, ningún candidato poblano resultó seleccionado, dejando a la entidad sin representación en el Senado de la República a través de esta vía.
Puebla se queda sin Senadurías
Entre los nombres incluidos en el proceso se encontraban consejeros y consejeras nacionales de Morena en Puebla, como Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Carlos Evangelista, Agustín Guerrero, Julio Huerta, Roberto Solís Valles, entre otros.
Con este resultado, la única representación poblana en el Senado por la alianza “Seguimos Haciendo Historia” proviene del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, y de la coordinadora nacional del PT, Lizeth Sánchez García.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La lista de representantes al Senado quedó conformada por siete mujeres y seis hombres.
Entre las mujeres se encuentran María Villa Figueroa, Edelia Ortega Márquez, Erika Telechea, Ema Orantes Ortega, Elvira Arellano Olayo, Marcela Márquez Monroy y Michelle Alejandra Tejeda, así como María Barboza Flores.
Por otro lado, entre los hombres seleccionados se encuentran Omar García Palomares, Samuel Badillo Amador, Mariano Casas Valadez, Francisco Pérez Arce, Agustín Moreno López y Ángel Ulises Piña García.
Este resultado marca una ausencia notoria de representación para Puebla en el Senado a través de la vía plurinominal, lo que podría tener implicaciones en la diversidad de voces y perspectivas en el ámbito legislativo.