En una conferencia de prensa realizada hoy, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, abordó la controversia en Mérida, Yucatán, sobre la nominación para la presidencia municipal, además dijo “Respetamos a la militancia, pero también queremos ganar”
Delgado afirmó que, si bien respetan el trabajo de la militancia, es necesario atraer a figuras externas para aumentar las posibilidades de victoria en las elecciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Militancia de el que se sume
Al referirse a la molestia entre los militantes morenistas en Mérida, Delgado sostuvo que “para poder ganar hay que quitarles a los de enfrente”, haciendo referencia a los expanistas y expriístas que se han unido a Morena y que ahora serán candidatos.
Rommel Pacheco, expanista y medallista olímpico, fue señalado como ganador de la nominación en Mérida.
El líder de Morena destacó que existe una encuesta en la que se respalda la candidatura de Pacheco, señalando que la decisión se tomó debido a la polémica que se anticipaba, dado el reconocimiento del personaje en la región.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Delgado aseguró que todas las candidaturas de Morena cuentan con el respaldo de encuestas.
En cuanto a la multa de más de 61 millones de pesos impuesta por el INE a Morena, Delgado la calificó como “ridícula” y basada en “mentiras”.
Argumentó que las irregularidades contables detectadas por el INE carecen de fundamento y forman parte de un intento por perjudicar al movimiento.
La multa está pendiente de discusión en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Delgado anunció que actualmente se encuentran en proceso de definición de 20 mil candidaturas en Morena, y la Comisión de Elecciones revisa los resultados de encuestas para seleccionar a los candidatos.
Además, mencionó la colaboración con aliados para asegurar la paridad, competitividad y acciones afirmativas en la elección de diputados federales y senadores.