Ícono del sitio Apartado MEX

“Luz del Mundo” podría ser partido político

Luz del Mundo, organización vinculada con redes de pederastia, podría convertirse en partido político en México

Luz del Mundo, organización vinculada con redes de pederastia, podría convertirse en partido político en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) concedió el registro como agrupación política a ‘Humanismo Mexicano‘. Esta se creó por miembros de la comunidad religiosa cuyo líder Naasón Joaquín García enfrenta una condena de 16 años de cárcel en Estados Unidos por abuso sexual de menores.

Humanismo Mexicano es liderada por Emmanuel Reyes, consejero nacional de Morena. El político aseguró que se trata de una agrupación progresista, fundada en los principios de libertad e igualdad. Dijo que la organización buscará velar por el acceso de las y los mexicanos a los derechos humanos.

De acuerdo con el político guanajuatense, la agrupación es una organización ajena a cualquier asociación religiosa.

El INE autorizó el registro a Humanismo Mexicano tras validar el debido cumplimiento de los requisitos.

Además de la organización vinculada a La Luz del Mundo se concedió el estatus de agrupación política a Alianza Patriótica Nacional; Demócrata Liberal; 5 de Mayo Movimiento Reformador; Con Causa Social; Que Siga la Democracia; Movimiento Arcoíris por México y Frente por la Cuarta Transformación.

Luz del Mundo cumplió con requisitos

De acuerdo con el nombramiento emitido por el INE el viernes 28 de abril, Humanismo Mexicano cumplió con todos los requerimientos necesarios para obtener el reconocimiento como una Agrupación Política Nacional, tales como:

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, fue detenido por 3 cargos de abuso sexual a menores de edad y sentenciado a 16 años 8 meses de prisión en Estados Unidos. Durante el juicio, el líder de organización que ahora logra obtener un registro como APN, confesó “haber obligado a dos niñas a que le hicieran sexo oral a cambio de no ir a juicio en California”.

Salir de la versión móvil