La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, inició una campaña de afiliación de Morena desde Puebla en su visita el 11 de octubre, donde también presentó una serie de estrategias para la renovación del partido.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones de la capital poblana, contó con la presencia de figuras clave del movimiento, como Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Campaña de afiliación

Durante una reunión privada con líderes políticos, incluidos el alcalde electo Pepe Chedraui, la presidenta estatal de Morena, Olga Romero, y el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino, se planteó la creación de comités de afiliación en todo el estado.

Estos comités buscan reforzar la estructura de Morena y atraer nuevos militantes.

Asimismo, se lanzó la plataforma digital para facilitar el registro de simpatizantes bajo el eslogan “Somos millones, súmate”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Alcalde subrayó que, aunque Morena ostenta la presidencia con Claudia Sheinbaum, el partido no se convertirá en un partido de Estado, y reafirmó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación.

Además, destacó la importancia de la vigilancia interna, asegurando que los representantes de Morena, desde gobernadores hasta senadores, deberán suscribir un decálogo de principios para mantener la cercanía con la ciudadanía y garantizar un gobierno transparente y austero.

Entre las acciones anunciadas, destacó la creación de más de 70 mil comités seccionales en todo el país, la reactivación del periódico Regeneración, y la campaña de afiliación masiva.

Alejandro Armenta llama a la unidad interna

En su intervención, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado a la unidad interna dentro de Morena, enfatizando la importancia de respetar la diversidad de ideas y evitar divisiones entre los militantes fundadores y los que se sumaron posteriormente.

“No hay buenos ni malos, todos somos parte de este movimiento”, señaló.

Finalmente, Armenta instó a los funcionarios electos en los comicios del 2 de junio a cumplir con los principios del partido y a honrar la confianza que les otorgaron los ciudadanos.

El evento culminó con una asamblea abierta con la militancia, marcando así el inicio de la gira de Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán por todo el país, con el objetivo de fortalecer a Morena rumbo a su renovación interna.

TE PUEDE INTERESAR: