El diputado federal Luis Espinosa Cházaro renuncia al PRD en donde se desempeñaba como coordinador y a su militancia en el Sol Azteca al acusar al presidente del partido, Jesús Zambrano, de no respetar los acuerdos firmados para que la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se eligiera por método democrático.

Espinosa Cházaro, quien militó por 17 años en el PRD, manifestó que ya no cree en el liderazgo de Jesús Zambrano al no respetar los acuerdos para la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“La verdadera causa por la que dejo la coordinación es porque el propio Zambrano ha dicho que conmigo la interlocución es imposible, así lo ha dicho, y por ello lo mejor es retirarme, y renuncio al partido porque Zambrano me pidió pelear por la candidatura, me pidió retirarme de varias encomiendas, pero no cumplió a la palabra empeñada de que habría un método, me voy porque ya no creo en el liderazgo de Jesús Zambrano”, declaró.

Luis E Cházaro renuncia al PRD

No abandona a Xóchitl

Sin embargo, sostuvo que no se retira de la coalición opositora que compite por la Presidencia de la República. “No me voy de la coalición Va por México, porque ayudé a construirla. No me voy de la campaña de Xóchitl Gálvez, hablé con ella ayer, me ha pedido que le ayude. Solo no puedo continuar en el PRD porque ya no creo en el liderazgo de Jesús Zambrano”.

“No me voy de la campaña de Xóchitl Gálvez. Me quedo en la coalición. Sólo no puedo continuar en el PRD porque ya no creo en el liderazgo de Jesús Zambrano”, anunció.

Cházaro se perfilaba con el PRD en el proceso de la coalición Va por México para elegir al abanderado para competir por la jefatura de Gobierno en las elecciones del próximo 2 de junio.

Sin embargo, el experredista perdió la posibilidad de ser el ‘mandamás’ de la CDMX cuando las dirigencias del PAN, PRI y la del propio PRD anunciaron a Santiago Taboada como su precandidato.

Sostuvo que fue Zambrano quien primero lo impulsó para buscar la candidatura del PRD y del bloque opositor a la jefatura de gobierno. las conversaciones, dijo, fueron avaladas por Jesús Ortega, jefe de la tribu.

“La palabras de Zambrano fueron que hacía falta una nueva figura y que me desplegara”, relató.

No obstante, afirmó que ello solo fue para que él fuera retirado por Zambrano del comité organizador de la contienda presidencial, así como de la representación del PRD en la mesa política nacional donde Inter actuaba con los diputados Rubén Moreira (PRI) y Armando Tejeda (PAN).

“La verdadera causa para dejar la coordinación del PRD es que Jesús Zambrano ha dicho que conmigo la interlocución se torna imposible”, reveló.

Viaja a Puebla