Ícono del sitio Apartado MEX

La polémica de Starbucks y Xóchitl, la cafetería se deslinda 

La polémica de Starbucks y Xóchitl, la cafetería se deslinda 

La polémica de Starbucks y Xóchitl, la cafetería se deslinda 

La candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, provocó una ola de reacciones tanto positivas como negativas tras publicar en su cuenta de X, antes Twitter, en la que invitó a pedir #CaféSinMiedo y “con mucho amor”, esto provocó una polémica de Starbucks y Xóchitl.

La publicación, en donde se presume las fotos que se tomaron en un establecimiento de Starbucks, lugar donde se acostumbra colocar el nombre del cliente en el vaso, ha generado un debate entre los internautas, que han comenzado a difundir imágenes de supuestos vasos promocionales de la candidata de la oposición.

La polémica de Starbucks y Xóchitl

Esta invitación provocó a que usuarios en redes sociales hicieran viral un vaso para café con el logo de una de las cadenas más populares a nivel internacional donde además se incluyó el nombre de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruíz.

La imagen rápidamente se volvió viral y dividió opiniones y, a pesar de que se aclaró que fue un montaje, ahora la presidenciable ha solicitado a los clientes que se pida la bebida usando su nombre para con ello, darle más presencia.

Starbucks se deslinda de supuesta campaña en sus vasos 

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la cadena indicó que no promueven ideas políticas; sin embargo, destacaron el respeto que tienen por las posturas individuales que podrían tener sus clientes o los colaboradores.

Ante lo cual, se deslindaron de las imágenes de vasos de la cafetería con la leyenda “#Xóchitl2024″ que circuló en redes sociales a lo largo del día y que fueron difundidos por cuentas cercanas a la senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN).

“Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes.Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks”, se pudo leer la tarde del 19 de marzo.

Salir de la versión móvil