Ricardo Verdi, joven panista, originario de Mérida, Yucatán señala que miembros de su partido intentan expulsarlo. Esto debido a que ha señalado la homofobia y transfobia de algunas legisladoras.
En su cuenta de Twitter, se describe como: Meridano, Panista Gay, Activista LGBTIQ, Abogado, Maestro en Género, Emprendedor y Ex Asesor en la Cámara de Diputados.
Es también en esta misma red social que ha señalado la persecución por parte de algunos miembros de su partido. Estos pugnan por su expulsión de Acción Nacional.
Verdi ha señalado a legisladoras como América Rangel por emitir comentarios homofóbicos y transfóbicos a través de redes sociales. Comentarios similares le valieron a Gabriel Quadri una sanción por la que quedó imposibilitado para contender en la elección de 2024.
Ricardo Verdi aseguró que un grupo dentro del PAN busca su expulsión del partido. Esto debido a que ha decidido no callarse y denunciar el nulo apoyo que hay hacia la la comunidad LGBTQ+ por parte de la dirigencia nacional, encabezada por Marko Cortés.
“Desde el año pasado se empezaron a dar estos discursos de odio por parte de algunos legisladores del partido, recordemos que el Diputado federal Gabriel Quadri empezó con estos posicionamientos despectivos, transfóbicos en sus redes sociales personales”, aseguró Verdi.
El joven panista, hasta el pasado mes de octubre trabajaba como asesor en la Cámara de Diputados en la Comisión de diversidad. Dijo que luego de que Gabriel Quadri fue sancionado por promover mensajes de odios, las diputadas América Rangel y Teresa Castell presentaron una serie de iniciativas que atentas contra los derechos humanos de este grupo.
“Él (Gabriel Quadri) estaba acompañado por dos diputadas América Rangel y Teresa Castell. Posteriormente estas dos legisladoras de manera permanente en sus redes sociales se expresan con discriminación y odio hacia la comunidad LGTBQ+, pero específicamente hacia las mujeres trans, también han presentado iniciativas para atentas contra los derechos humanos que tiene este grupo de la población que es históricamente vulnerado por la sociedad, cuando ellas como legisladoras deberían de estar trabajando por la inclusión”, señaló el joven.
Verdi detalló que durante los años en los que ha participado como militante de Acción Nacional. Durante este tiempo, ha trabajado por la inclusión, igualdad, derechos humanos y no discriminación desde la trinchera de los jóvenes. También ha trabajado por otros grupos en situación de vulnerabilidad.
“Yo soy una persona de la diversidad sexual, militante del PAN desde hace 8 años, he estado en distintas trincheras dentro del partido y en todas esas trincheras he trabajado los mismos temas, inclusión, igualdad, derechos humanos y no discriminación con respecto a mi comunidad LGTBQ+ y oros grupos en situación de vulnerabilidad”, enfatizó.
Te recomendamos: Aurora Sierra emite comunicado tras caso de violencia.