El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, ha anunciado que presentará una denuncia en contra del candidato José Luis Figueroa, del partido Morena, y un grupo de sus simpatizantes.
La denuncia se debe a la obstrucción de la entrega de programas alimentarios en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.
Así como por agresiones a personas presentes y la destrucción de kits con muestras de higiene y productos alimentarios.
Los hechos ocurrieron en el marco de la tercera fase del esquema “Nutrición de 10: Acciones y Recomendaciones para Promover Hábitos Saludables”.
En redes sociales, circuló un video donde se observa al candidato Figueroa junto a sus simpatizantes interceptando un camión que entregaba despensas.
Lo que generó un amplio rechazo en la comunidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En un comunicado, el gobierno de la ciudad resaltó que los programas alimentarios iniciaron en 2021.
Desde entonces, las personas interesadas se han registrado y participado en talleres y capacitaciones sobre dieta correcta, finanzas saludables e higiene.
El Ayuntamiento destacó que cada etapa del programa y sus avances han sido comunicados oportunamente a la ciudadanía.
El comunicado también subraya que en febrero de 2024 se transparentaron detalles operativos y financieros del programa ante la Comisión Agenda 2030, destacando la importancia de aumentar su alcance para beneficiar a más personas.
El equipo del candidato José Luis Figueroa ha sido acusado de arrebatar, romper cajas y tirar al suelo los productos destinados a los beneficiarios en San Baltazar Tetela.
Esta situación ha generado indignación entre los habitantes y las autoridades locales. Es por
Es por eso que han reiterado su compromiso con la transparencia y la continuidad de los programas de apoyo a la comunidad.
El Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso de llevar justicia a los afectados y garantizar la correcta implementación de los programas sociales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.