El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez acude a votar y no tuvo una cálida recepción al llegar a la casilla 4533, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Al presentarse para emitir su voto, los ciudadanos que esperaban en la fila le pidieron que se formara, en medio de gritos como “¡Fórmese!” y “¡Usted no vive aquí!”.
El incidente ocurrió este domingo 2 de junio, cuando Álvarez Máynez acudió a votar acompañado de su esposa Sarah Aguilar.
Asimismo lo acompañó su hija Constanza, simpatizantes y militantes de su partido.
En medio de la tensión, una mujer que esperaba su turno para sufragar lo abordó y lo cuestionó sobre su domicilio, generando un breve intercambio de palabras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
A pesar del momento incómodo, el candidato de MC continuó con su proceso de votación en la casilla ubicada en la calle Juan Escutia, colonia Condesa.
Álvarez Máynez, visiblemente tranquilo, comentó antes de llegar a la urna:
“Me siento muy orgulloso de llegar a este día sin haber faltado a la ley, sin haber ofendido ni atacado a ninguna de mis contrincantes. Llego con las causas por las que creo. Estoy contento, conmovido por todo lo que hemos hecho, de fondo y de forma”.
Máynez acude a votar
Previo a dirigirse a la casilla, el candidato tomó un momento para relajarse jugando a los penaltis con su hijo Luciano, de 5 años.
Esto, bajo la atenta mirada de los medios de comunicación presentes.
El incidente destaca las tensiones que pueden surgir durante los procesos electorales, reflejando la importancia del respeto y la paciencia en momentos clave para la democracia.