Javier Milei, presidente de Argentina, ha superado a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le quita el segundo lugar en popularidad Presidencial, de acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Morning Consult.
La noticia llega después de que se revelara que Milei ha escalado al segundo lugar en términos de aprobación presidencial, relegando a López Obrador a una posición inferior en el ranking.
Esta inesperada transformación en las opiniones de los ciudadanos ha generado un revuelo tanto en Argentina como en México.
Al ser cuestionado al respecto en una conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador sugirió que la metodología de las encuestas podría estar sesgada hacia los gobiernos de derecha.
Argumentó que las encuestas telefónicas, como la realizada por Morning Consult, tienden a reflejar una mayor aceptación hacia los gobiernos de derecha, especialmente entre la clase media y alta, donde el acceso a teléfonos es más común.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Ahora a Milei en esta encuesta lo ponen en segundo lugar. Yo lo atribuyo a que pues son encuestas telefónicas y por lo general los gobiernos de derecha tienen más aceptación de la clase media hacia arriba y de la clase media hacia arriba es donde hay más teléfonos”, expresó el Mandatario federal durante la conferencia.
López Obrador también compartió su opinión sobre la discrepancia entre las encuestas telefónicas y domiciliarias en México.
Sugirió que, si se realizara una encuesta telefónica en México, él estaría 10 puntos por debajo de su aprobación real, mientras que en una encuesta domiciliaria estaría 10 puntos por encima.
Este cambio en las percepciones ha suscitado un intenso debate sobre la influencia de los métodos de encuesta y las preferencias políticas en ambos países.
Mientras tanto, en Argentina, la ascensión de Milei a los primeros puestos de popularidad ha consolidado su posición como una figura política de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional.