El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció hoy su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) tras 41 años de militancia.

La decisión se formalizó esta mañana, y Corral explicó que su alejamiento del partido comenzó con la aprobación de la alianza electoral con el PRI en 2020.

En un comunicado dirigido al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, Corral expresó su pesar por la pérdida de los principios y valores éticos que, según él, el partido ha abandonado desde su ingreso en 1982.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Javier Corral ha perdido la esperanza

“El PAN que nos convocó ya no existe, es solo un recuerdo, una entelequia”, afirmó.

El exfuncionario señaló que, a pesar de su respeto por los militantes que buscan restaurar la ética y moral del partido, ha perdido la esperanza de que esto suceda.

Criticó la simulación, la mentira y la hipocresía que, según él, se han enquistado en la institución.

Además, lanzó duras críticas a los líderes actuales del PAN, a quienes calificó como “mediocres y cínicos”.

Corral también abordó las recientes derrotas electorales del partido y cuestionó la estrategia postelectoral.

Criticó la participación del PAN en la alianza “Va por México”, especialmente al PRI, al que describió como el partido “más corrupto de la historia”.

Afirmó que ninguna razón política o lealtad institucional puede hacer compatible su integridad personal con el apoyo a esa alianza.

“Es una alianza que no reconoce ningún pasado de dignidad”, concluyó Corral, dejando claro que continuará participando en la vida política del país a pesar de su salida del PAN.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja