Desde el 21 de diciembre Indira Kempis se mantenía como senadora sin partido tras su renuncia a Movimiento Ciudadano, ahora forma parte de la bancada del PRI.
Indira Kempis se sumó a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, tras renunciar a Movimiento Ciudadano el pasado 21 de diciembre.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, le dio la bienvenida en una publicación en sus redes sociales, además de que consideró que es una mujer congruente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“En el PRI Nacional nos sentimos muy orgullosos de sumar a nuestra bancada en el Senado a Indira Kempis, una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México”, escribió Moreno.
En diciembre Kempis renunció a Movimiento Ciudadano luego de que le negaran el registro como aspirante a la Presidencia de México por el partido, por lo que incluso presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violación de sus derechos político-electorales.
Apenas el 13 de enero presentó una impugnación a la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez por considerar que podrían estarse violando las reglas del partido.
El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, lo hizo público hoy a través de sus redes sociales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
En el PRI, “nos sentimos muy orgullosos de sumar a nuestra bancada en el Senado a Indira Kemis,una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México”.
Moreno Cárdenas recalcó que la legisladora es bienvenida al PRI en el Senado. “Aquí tu voz cuenta”.
La senadora Kempis decidió salir de las filas de MC cuando el partido nominó a Jorge Alvarez Máynez como precandidato presidencial, interpuso un recurso en contra ante el TEPJF e hizo públicos sus cuestionamientos a la dirigencia emecista que encabeza Dante Delgado.
Sus ex compañeros partidistas deploraron su actitud y la senadora Laura Bastelleros Mancilla, quién recién se integró al Senado, consideró “oportunista “ su actitud, ya que, expuso, lo que buscaba es lograr una posición política con la alianza opositora que conforman PRI, PAN y PRD