La senadora Indira Kempis, destacada miembro de Movimiento Ciudadano (MC), ha denunciado públicamente haber recibido amenazas a raíz de su anuncio de aspirar a la candidatura presidencial de dicho partido con miras a las elecciones de 2024.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
A través de su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), la legisladora publicó:
“Recibí amenazas y mi gente también. Ayúdenme a hacerlo visible, por favor. Este país es de gente libre. Seguiré defendiendo mi derecho a participar en una elección democrática interna en Movimiento Ciudadano para ser candidata a la Presidencia de México”.
La reacción de Kempis
En una entrevista con el diario Publimetro, Kempis Martínez reveló que recibió una llamada telefónica anónima en la que un grupo de personas la instó a abandonar sus aspiraciones presidenciales y a que sus seguidores dejen de apoyarla.
La senadora manifestó su preocupación por estos eventos y dijo:
“Sí, recibimos una llamada anónima. Estamos investigando su procedencia. Pero el mensaje fue claro, que me baje y que la gente no se meta a apoyarme”.
Hace aproximadamente un mes, Indira Kempis anunció su interés en ser candidata presidencial de MC, argumentando que México se encuentra en un “momento histórico de las mujeres” y que busca convertirse en la primera candidata mujer a la Presidencia de México en la historia de Movimiento Ciudadano.
En una entrevista con Publimetro, la senadora subrayó:
“Me inspiran todas las mujeres. Pienso que nuestro gran reto no es solo tener a la primera mujer presidenta. Es que cada mujer sin importar dónde esté tenga un lugar, que sus derechos sean respetados y podamos contribuir a resolver los problemas del país (…) Hay una deuda histórica con las mujeres y las minorías, es nuestra cita con la historia. El género va a ser el diferenciador de la próxima elección”.
Indira Kempis podría enfrentarse en las elecciones internas de MC al actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, por la candidatura presidencial del partido, de cara a las elecciones nacionales de 2024.
El anuncio de estas amenazas ha generado preocupación en la comunidad política y se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes para esclarecer el origen de estas amenazas y garantizar la seguridad de la senadora Kempis y su equipo de trabajo.