En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, va por Morena

La elección de dicho cargo está prevista para finales de este mes, aunque el presidente indicó que desconoce específicamente qué puesto aspira a obtener su hijo.

Andrés Manuel López Beltrán va por Morena

AMLO explicó que Andrés Manuel López Beltrán no buscará un puesto en el gobierno, a diferencia de sus otros hijos, José Ramón y Gonzalo, quienes también se han distanciado de la política gubernamental.

En cambio, Andrés Manuel López Beltrán tiene la intención de ayudar a consolidar el partido Morena desde una posición dentro del partido, sin influencia directa de su padre.

El presidente recordó que, durante su mandato, había solicitado a sus hijos que no participaran en la política para evitar cualquier percepción de nepotismo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Esta medida, según AMLO, era necesaria para mantener su integridad y evitar el favoritismo.

“Hicimos un acuerdo y agradezco que lo haya respetado, de que ellos, mientras yo fuera servidor público, no iban a trabajar en el gobierno,” expresó.

AMLO también subrayó que, una vez que entregue la banda presidencial a su sucesora Claudia Sheinbaum el 1 de octubre, se retirará a su quinta en Palenque y dejará a sus hijos en libertad para seguir sus propios caminos.

Andrés es el único que ha manifestado interés en participar activamente en la política del partido Morena después de la presidencia de su padre.

El presidente enfatizó que el legado de su administración es del pueblo y que no pertenece a él ni a sus hijos.

“No hay derecho y que nadie quiera apropiarse de lo que es de todos. No me pertenece lo que yo contribuí para la transformación. Y no les pertenece a mis hijos ni a nadie, cada quien tiene que forjarse su propio destino,” concluyó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja