En una rueda de prensa encabezada por Alberto Nolasco, exvocero de la directiva estatal de Morena, militantes fundadores en Yucatán rechazan precandidatura a los denominados “chapulines” y denunciaron la imposición de candidatos que, según ellos, representan lo peor del PRI y del PAN dentro de las filas de Morena.

El grupo de inconformes, que incluye a Mariana Jiménez, Héctor Aguilar, Miguel Candila Noh, Jorge Beltrán, entre otros líderes y militantes de Mérida y varios municipios, arremetió contra la designación de Rommel Pacheco Marrufo como precandidato único de Morena a la alcaldía de Mérida.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fundadores rechazan precandidatura

Enérgicamente, los fundadores alegaron que esta decisión es resultado de un supuesto ejercicio democrático viciado por el favoritismo y la imposición.

Alberto Nolasco, quien lideró la rueda de prensa, expresó su molestia ante lo que describió como un claro intento de imponer a Pacheco Marrufo y a Joaquín Huacho Díaz Mena, ambos identificados como expanistas, como candidatos del partido.

Acusaron a Díaz Mena de socavar los derechos de los militantes y denunciaron la existencia de acuerdos políticos que predefinen las candidaturas, contraviniendo el principio democrático.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

En sus declaraciones, los fundadores de Morena catalogaron a los “chapulines” como corruptos, neoliberales y traidores, sosteniendo que representan una amenaza para el movimiento.

Resaltaron que Rommel Pacheco carece de respaldo entre la militancia morenista y que su inclusión como candidato constituye un peligro, ya que, según ellos, lleva consigo el “ADN de los traidores”.

Ante esta situación, los militantes disidentes anunciaron su decisión de no respaldar la candidatura de Pacheco Marrufo y emprenderán una campaña de información y concientización entre la militancia para contrarrestar lo que consideran un desvío del partido de sus principios fundacionales.

Subrayaron que no otorgarán ni un voto a los “chapulines” y advirtieron sobre posibles imposiciones futuras que amenacen la identidad de Morena como partido de izquierda.

Este pronunciamiento revela tensiones internas en la estructura de Morena en Yucatán, que podrían afectar el proceso electoral y la unidad dentro del partido en la región.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja