Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, presentó una denuncia penal contra dos diputados federales de Morena al considerar que la atacaron injustamente y sin ofrecer pruebas al culparla de la inseguridad en la entidad. Funcionaria pide castigo penal.

La denuncia por violencia política de genero, ratificada por el Tribunal Electoral, no procedió.

Justino Arriaga y Pedro David Ortega, diputados federales de Morena, frente a una rueda de prensa pidieron la destitución de la funcionaria.

“Desde la Cámara de Diputados hacemos un atento llamado para que se destituya a esta persona, ya que desafortunadamente está totalmente protegida por un fiscal y por el gobernador de Guanajuato. Entonces hacemos un llamado a la paz, pero cómo la vamos a tener, si en el actual gobierno tiene como encargada a Sophia Huett”, dijo el diputado Ortega Fonseca.

Funcionaria pide castigo penal

Luego de esto, Huett denunció dichas declaraciones ya que consideró que había violencia política de género, mismas que no procedieron, sin embargo posteriormente procedió a una denuncia penal en la Fiscalía de Guanajuato.

“Presenté una denuncia porque sufrí una agresión por parte de diputados de Morena, me parece muy injusto que convoques a una rueda de prensa el día del informe del gobernador para que digas que, de todo el gabinete de seguridad, la culpa es mía, presentando imágenes que me criminalizan“.

Afirma que luchará para que los diputados sean sancionados cuando ataquen a un ciudadano y que las denuncias no se desechen en los órganos electorales.

Por ahora, se encuentra en espera de que la denuncia penal proceda.

Viaja a Puebla