El PRI y el PAN, junto con el gobernador interino Luis Enrique Orozco, anunciaron ayer la retirada de obstáculos que permitieron a Samuel García retomar plenamente la titularidad del Ejecutivo estatal de Nuevo León. Cede la gubernatura
La disputa política se había desatado días atrás, cuando dos gobernadores se autoproclamaron en funciones, generando un conflicto de poderes que mantuvo a la entidad en vilo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Samuel abandonó sus aspiraciones a la presidencia
Samuel García, quien abandonó su aspiración presidencial rumbo a 2024, regresó al gobierno estatal tras desistir de sus planes políticos a nivel nacional.
Este lunes, Luis Enrique Orozco, designado como gobernador interino por la oposición tras la solicitud de licencia de Samuel García, anunció su renuncia al cargo.
La decisión allanó el camino para el regreso de García al poder, siendo respaldado por un acuerdo entre los tres poderes del estado, según informó Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León.
“Se ha decidido; el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, expresó Guerra durante una conferencia de prensa.
En su declaración de renuncia, Luis Enrique Orozco admitió que las condiciones en las que asumió el cargo no fueron las ideales y que enfrentó múltiples obstáculos para ejercer su función como gobernador interino.
PRI y PAN cede la gubernatura
“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, afirmó Orozco.
Oroco negó las especulaciones sobre una supuesta negociación de su renuncia a través de mensajes de WhatsApp con Samuel García
Asegurando que la decisión fue tomada por diversos factores, entre ellos el deseo de pasar más tiempo con su familia.
Este repentino cambio de escenario político pone fin a días de incertidumbre en Nuevo León y marca la vuelta de Samuel García al liderazgo estatal.