La Confederación Patronal Mexicana en Puebla (Coparmex) propuso un debate entre los candidatos a la presidencia municipal.
Aunque la ley no otorga a ciudadanos u organizaciones la facultad de exigir debates electorales, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, ha abanderado esta solicitud en nombre de la iniciativa privada.
El desafío generó controversia, especialmente con el morenista Pepe Chedraui, quién rechaza participar en cualquier encuentro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Sin embargo, Riestra Piña explicó que la petición original provino de Coparmex Puebla, y que él acepta un debate, ya que “están convencidos de que tienen el mejor diagnóstico y las mejores propuestas para Puebla”.
Mario Riestra señaló que 9 de cada 10 electores quieren ver a los candidatos debatir sus propuestas
En conferencia de prensa, el candidato panista invitó a su rival de Morena, Pepe Chedraui a organizar el debate en el lugar y fecha que él elija.
“Como quieran quiero, cuando quieran quiero, con el formato que elijan quiero y a la hora que quieran, le entró”, afirmó.
La senadora del PAN Kenia López Rabadán visitó Puebla para respaldar la iniciativa y apoyar a los candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla en un foro organizado por el INE.
Riestra señaló que 9 de cada 10 electores quieren ver a los candidatos debatir sus propuestas, así que espera pronto la respuesta de sus contrincantes, Rafael Cañedo de Movimiento Ciudadano y José Chedraui Budid de Sigamos Haciendo Historia.
TE PUEDE INTERESAR: https://www.apartadomex.com/apartado-puebla/mario-riestra-solicita-al-iee-realizar-dos-debates-electorales/38738/