El segundo debate no se logró debido a las agendas complicadas de los candidatos y los tiempos forzados.

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Puebla decidió no seguir adelante con la organización del segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del estado.

Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex en Puebla, anunció esta medida a través de un mensaje en redes sociales.

Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, y Fernando Morales Martínez, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), aceptaron la invitación para el debate.

Sin embargo, Alejandro Armenta Mier, aspirante de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, no confirmó su participación.

El debate estaba programado para el 28 de mayo, cinco días antes de las elecciones.

Furlong explicó que organizar este encuentro dependía de la aceptación de los tres candidatos, algo que no se logró debido a las agendas complicadas y los tiempos forzados.

Coparmex en Puebla, con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad civil, propuso este segundo debate adicional al que organizó el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla el pasado 12 de mayo.

A pesar de los esfuerzos, la falta de compromiso de todos los candidatos impidió que el evento se llevara a cabo.

Furlong agradeció a las instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil por su disposición y apoyo para la realización del debate.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la democracia y la necesidad de involucrarse más y oportunamente en estos procesos.

“Agradezco mucho a las instituciones educativas que generosamente ofrecieron su apoyo, así como a las organizaciones de la sociedad civil que se acercaron para ayudar.

Sin duda, esto nos deja una gran lección como ciudadanos: debemos involucrarnos más y no quedarnos pasivos. La democracia la construimos todos”, concluyó Furlong.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla