En un escenario emblemático como el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reedita promesas de Andrés Manuel López Obrador, aunque con ajustes significativos.
En un acto que recuerda la estrategia inicial de López Obrador al presentar un plan de 100 puntos al llegar al gobierno.
Sheinbaum lanzó su propia propuesta, comprometiéndose a consolidar proyectos estratégicos heredados, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas, bajo el lema de “continuidad con cambio”.
Sheinbaum reedita promesas de AMLO
En su discurso, Sheinbaum dejó en claro que su proyecto político será una continuidad de los principios del actual presidente, comprometiéndose a separar el poder político del económico, someterse a un proceso de revocación de mandato y gobernar con austeridad republicana.
ÚNETE A NUESTRO NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Entre las promesas destacadas se encuentran la eliminación de la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, la garantía de que no habrá más aumentos en los precios de la gasolina y la reducción de la deuda pública.
Además, se comprometió a consolidar programas sociales como la pensión para adultos mayores y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Sheinbaum también presentó propuestas originales, como la prohibición de la reelección a partir de 2030 en todos los niveles, un programa de apoyo bimestral para mujeres mayores de 64 años y la construcción de 500 mil viviendas para no derechohabientes.
Además, anunció la puesta en marcha de un satélite mexicano para mejorar las comunicaciones y proyectos de infraestructura regional.
Aunque Sheinbaum sigue la línea de algunas políticas del presidente, como la reforma judicial y electoral, también marca diferencias significativas.
Por ejemplo, propone impulsar el hidrógeno verde y presenta un enfoque distinto en materia de salud, con el programa “Salud casa por casa”, en lugar de la promesa presidencial de servicios y medicamentos gratuitos para todos.
Con esta plataforma, Sheinbaum busca ofrecer una visión propia para el país, manteniendo un equilibrio entre la continuidad con los proyectos del actual gobierno y la introducción de nuevas ideas y enfoques para abordar los desafíos del país.