La noche del 27 de mayo, Rubén Doroteo Cruz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Hueypoxtla, fue atacado a balazos mientras llegaba a su domicilio en la comunidad de San Francisco Zacacalco.

El candidato regresaba de un evento político cuando fue emboscado.

“Llegando a mi domicilio nos balearon, íbamos llegando con la planilla, con amigos. Nos tirotearon. Lo que hicimos fue correr y meternos. Nos espantamos”, relató Rubén Doroteo Cruz visiblemente conmocionado.

Según su testimonio, los atacantes eran cuatro personas que viajaban en dos vehículos, uno de color blanco y otro negro.

El incidente fue dado a conocer por Doroteo Cruz en una conferencia de prensa acompañado por la líder estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Herrera señaló que se han solicitado al menos 37 medidas de seguridad para los candidatos del PRI y de la alianza PAN-PRI-PRD en el Estado de México debido a la creciente violencia electoral.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Hay muchos municipios donde hemos tenido incidentes graves que atentan contra la integridad de nuestros candidatos y candidatas y que no están definidos de alto riesgo en el mapa que nos fue entregado”, mencionó Ana Lilia Herrera, refiriéndose a la falta de medidas adecuadas de protección en varias localidades.

Violencia en Hueypoxtla

La dirigencia del PRI en el Estado de México ha exigido a los gobiernos federal y estatal garantizar la seguridad de los candidatos.

Así como de los votantes en los próximos comicios del 2 de junio.

“Queremos reiterar nuestro exhorto al gobierno federal y estatal para que hagan su tarea, para que garanticen la seguridad.

Integridad física de nuestros candidatos, pero también de una sociedad que necesitamos que el próximo 2 de junio salga a votar masivamente (…)

Queremos saldo blanco en esta elección, que la gente salga a votar de forma libre y secreta, como lo establece la ley; y que la autoridad cumpla con su tarea”, añadió Herrera.

El mapa electoral de riesgo en el Estado de México contempla cuatro o cinco municipios de alto riesgo, aunque Ana Lilia Herrera señaló que existen otros municipios.

Como Hueypoxtla, donde la violencia y los incidentes graves también amenazan la integridad de los candidatos del PRI.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla