El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió enérgicamente la integridad de sus hijos frente a las acusaciones de corrupción, retando a sus adversarios a probar corrupción de sus hijos que respalden tales señalamientos.

“Mis hijos no son corruptos y demuéstrenme lo contrario, los desafío,” afirmó el mandatario durante su conferencia matutina.

AMLO desafía a probar corrupción de sus hijos

López Obrador subrayó la importancia de la moralidad y la dignidad en la política, advirtiendo a los jóvenes aspirantes a cargos públicos sobre los peligros de llegar al poder sin escrúpulos morales.

“A los jóvenes que quieran ser políticos, no es llegar a toda costa sin escrúpulos morales, dejando trozos de dignidad en el camino, porque cuando lleguen cualquiera los va a ningunear, no van a representar nada, los van a tener chantajeados,” declaró.

El presidente también criticó a los medios de comunicación que, según él, difunden calumnias sin presentar pruebas, y destacó la necesidad de responsabilidad en la información que se difunde.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“A ver Televisa, estás diciendo esto… tienes la responsabilidad de demostrarlo, no puedes calumniar,” enfatizó, haciendo un llamado a la ética periodística.

La postura del mandatario surgió en respuesta a los recientes señalamientos del bloque opositor, que acusaron a sus hijos de beneficiarse de contratos gubernamentales. Este tema fue uno de los puntos abordados por la candidata Xóchitl Gálvez en el debate del día anterior.

López Obrador no solo negó las acusaciones, sino que también tildó a sus adversarios de “viles calumniadores”.

“Así es la derecha en todo el mundo, son muy hipócritas, fascistas, racistas,” añadió el presidente, reafirmando su rechazo a lo que considera una campaña de difamación en su contra y en contra de su familia.

Con estas declaraciones, López Obrador dejó claro que no permitirá que se manche la reputación de sus hijos sin pruebas concretas, y continúa defendiendo la necesidad de una política basada en principios éticos y morales.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla