En medio de los rumores sobre la posibilidad de que se vaya con Claudia Sheinbaum, Alejandra del Moral se suma a Xóchitl Gálvez, tras renunciar a la candidatura plurinominal con el PRI.
De forma inesperada, la ex aspirante al gobierno del Estado de México con el PRI, Alejandra del Moral, se bajó de la lista de candidaturas plurinominales de cara las elecciones 2024.
Ante ello, se comenzó a especular en torno a la posibilidad de que la ex candidata a gobernadora mexiquense, pudiera dejar las filas tricolores para irse con Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, la propia Alejandra del Moral buscó despejar las dudas con respecto a su lealtad con el PRI y sus aliados, toda vez que se mostró firme con Xóchitl Gálvez Ruiz.
Alejandra del Moral se suma a Xóchitl
“Se les dijo y se les avisó…. #ValienteyCongruente. Firmes con la Alianza Fuerza y Corazón por México. @XochitlGalvez”
Su mensaje salió a la luz tras varios señalamientos que anunciaban su presunto salto a la Cuarta Transformación, pese a que en la carta que redactó indicó que seguiría en el tricolor sólo no participaría en el proceso electoral del próximo 2 de junio.
Inclusive la posible llegada de Del Moral Vela llegó a oídos del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien dejó en claro que ni ella ni el exgobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, estarían en las listas plurinominales del partido guinda.
Y es que por medio de una carta dirigida al presidente nacional del tricolor, AlejandroAlito Moreno Cárdenas, la política mexiquense reconoció los valores que ha aprendido en su más de 20 años como militante del instituto político, además de que reconoció de la fuerza política de su entidad al interior del partido; sin embargo, anunció que no seguiría adelante con su posible candidatura.
“He decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”, expresó en la misiva.
Para profundizar en sus razones, la priista dedicó un mensaje —en tono personal— a Moreno Cárdenas donde dejó en claro su profundo compromiso con las causas que representa el partido que se fundó en 1929, además de que argumentó su conocimiento de trabajar por México desde distintas latitudes.