Dan Crenshaw se ha convertido en tendencia en redes sociales, esto debido a la iniciativa que presentó en enero pasado para autorizar a Joe Biden para que envíe al ejército norteamricano a intervenir en México y combatir al crimen organizado.
Además ha emitido duras críticas, y hasta burlas, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con el senador de Morena, Ricardo Monreal.
El presidente López Obrador respondió anunciando que México prohibirá el Fentanilo. Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que “sobre su cadáver” Estados Unidos intervendría México.
18 congresistas se suman a la iniciativa de Crenshaw
En dos meses y hasta el momento, Dan Crenshaw ha sumado a 18 representantes republicanos a su propuesta, destacan 3 mujeres y 3 de ascendencia latina.
El primero en sumarse, el día de que Dan Crenshaw presentó la iniciativa, fue el republicano Michael Waltz, él fue electo por el Distrito 6 de Florida.
Jake Ellzey, representante del Distrito 6 de Texas se sumó el 17 de enero.
La tercera en manifestarse el 17 de enero a favor de la iniciativa fue Beth Van Duyne, ella es también Republicana y fue electa por el Distrito 24 de Texas.
Pat Fallon fue el cuarto republicano en adherirse a la propuesta, lo hizo de conocimiento de la Cámara de Representantes el 26 de enero. Fallon representa al Distrito 4 de Texas.
Pete Sessions, representante Republicano del Distrito 17 de Texas fue el quinto y se adhirió a la propuesta también el 26 de enero.
Earl L. “Buddy” Carter manifestó estar a favor de la iniciativa el 26 de enero igual que Sessions y Fallon. Carter es republicano y representante del Distrito 1 de Georgia.
Richard Hudson fue el séptimo representante republicano en sumarse el 27 de enero, él fue electo por el Distrito 8 de Carolina del Norte.
El 30 de enero se sumó el también republicano David Rouzer, quién representa al Distrito 7 de Carolina del Norte.
Michael Burguess fue el noveno republicano en apoyar a Crenshaw, él representa al Distrito 26 de Texas.
El décimo republicano en sumarse a la propuesta de intervenir a México, fue Randy K Weber, elector por el Distrito 14 de Texas. Weber, Burguess y Rouzer se adhirieron el 30 de enero.
Mónica de la Cruz fue la segunda mujer y la onceava representante en sumarse a la propuesta. Estudió español en la UNAM. Ella se declaró en ‘cosponsor’ el 1 de febrero. Ella es parte del equipo de Donald Trump y representa al Distrito 15 de Texas.
Neal P. Dunn, republicano y representante del Distrito 2 de Florida se manifestó a favor de la inciativa el 2 de febrero.
Tony Gonzáles, también de ascendencia latina, también republicano y representante por el Distrito 23 de Texas se sumó a Crenshaw el 21 de febero.
El 28 de febrero, Jack Bergman se convirtió en el catorceavo ‘cosponsor’ en sumarse a la iniciativa de invasión a México. Representa al Distrito 11 de Michigan.
Te recomendamos: AMLO perdió el control del país, William Barr.
Brian Babin hizo oficial que está a favor de la iniciativa de su bancada el 28 de febrero. Representa al Distrito 36 de Texas.
John R. Moolenar, republicano del Distrito 12 de Chicago se adhirió también el 28 de febrero.
Mike García es el tercer latino en estar a favor de la iniciativa, representa al distrito 27 de California y también es republicano. Hizo público su apoyo el 9 de marzo.
Marjorie Taylor Greene es la tercera mujer y la última representante republicana en sumarse a Crenshaw, ayer 22 de marzo se manifestó a favor de la iniciativa. Ella fue electa por el Distrito 14 de Georgia.
La iniciativa de Crenshaw
Fue el 12 de enero que este congresista republicano por el estado de Texas, presentó una polémica iniciativa para avalar el uso de la fuerza del Ejército de Estados Unidos en contra de los cárteles del narcotráfico en México que llevan fentanilo a dicho país.
Esto bajo el argumento de que este opioide sintético cobró la vida de más de 100 mil estadounidenses en 2022, de acuerdo con la agencia antidrogas (DEA).
Tanto López Obrador como como el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adempas de varios políticos mexicanos, entre ellos Ricardo Monreal, como injerencista y una violación a la soberanía del país, por lo que adelantaron que jamás permitirían la entrada de tropas de EEUU a México.
El Fentanilo ingresa por Canadá: Liz Vilchis
La mayoría del fentanilo que llega a Estados Unidos proviene de Canadá, no de México, e ingresa por operación de ciudadanos estadounidenses, sostuvo la directora de Redes de la Vocería de presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis.
Esto después de que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informara este martes durante la mañanera que interceptó en México 384.3 millones de dosis de fentanilo en las últimas dos semanas.
De acuerdo con la funcionaria, la mayor parte llega a Estados Unidos desde Canadá, mientras que solo un tercio proviene de México. Además, sostuvo este martes durante la sección de Quién es Quién en las Mentiras de la mañanera, que los precursores del fentanilo que llegan a territorio mexicano provienen principalmente de las fronteras estadounidenses.