Ícono del sitio Apartado MEX

La 4T regresa a San Pedro Cholula, ¿qué le espera a Cholula?

La 4T regresa a San Pedro Cholula, ¿qué le espera a Cholula?

La 4T regresa a San Pedro Cholula, ¿qué le espera a Cholula?

La llegada de Tonantzin Fernández, de Morena y representante de la 4T, a la presidencia de San Pedro Cholula genera expectativas en un contexto de irregularidades.

Con el cambio en los ayuntamientos entrantes, comienza también la expectativa de lo que esperamos los ciudadanos de estas nuevas administraciones.

En el caso de San Pedro Cholula, después de resoluciones cuestionables y polémicas, Tonantzin Fernández se llevó el triunfo por un margen extremadamente estrecho frente a Roxana Luna.

El municipio que recibe la morenista es uno lleno de dudas y sospechas sobre grandes irregularidades en las arcas municipales.

Así como de presuntos actos de corrupción por parte de la expresidenta Paola Angón.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Estos temas deberán ser atendidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, donde también veremos si la nueva edil facilitará la auditoría o buscará encubrir a Angón.

Un aspecto relevante será ver si Tonantzin Fernández cuenta con la preparación, propuestas, planeación y capacidad para resolver los problemas de la ciudad.

O si se limitará a repetir la retórica obradorista con frases populares y una dialéctica indigenista que, en lugar de fomentar la identificación con la ciudadanía, podría derivar en una polarización bajo la sombra de la leyenda negra de la época de la Conquista.

Por otro lado, la presidenta entrante deberá equilibrar el éxito de sus proyectos con la inclusión de perfiles competentes para la administración.

Así como cumplir con los acuerdos políticos establecidos con grupos, partidos y liderazgos que esperan recuperar la inversión hecha durante la campaña.

Esto sin olvidar el manejo de los sindicatos y trabajadores del ayuntamiento que buscan mantener sus puestos.

Bajo los preceptos de honestidad y no traicionar al pueblo, no se resolverán los problemas de baches, inseguridad y economía.

Así, la presión por obtener resultados en San Pedro Cholula aumentará paulatinamente, especialmente tras el tenso y desgastante proceso electoral en el municipio.

La nueva administración no cuenta con un amplio respaldo popular ni la legitimidad necesaria para comenzar sin cuestionamientos.

Con el tiempo, se irá desvelando la verdadera capacidad y temple de la nueva presidenta, con la esperanza de que no termine siendo comparada desfavorablemente con su antecesora.

Al final de cuentas, lo más importante es que San Pedro Cholula tenga un mejor gobierno, porque su gente lo merece.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil