El día de ayer encontré un hilo en Twitter que primero, me causó asco e indignación. Luego cuándo vi que la chica afectada agradecía a la Secretaría de Movilidad y Transporte por respaldarla, sentí un poco de paz.
Luego de algunos años en los que abundaban los sobrenombres para calificar negativamente la labor de Elsa Bracamomentes al frente de la secretaría -es imposible defender lo indefendible-, llegó un titular al que criticaron hasta el cansancio, Omar Álvarez Arronte.
Sigo sin entender cuál es el problema de incorporar a gente profesional y con experiencia en cargos como el del actual secretario. Creo que lo importante es la capacidad de las personas y el profesionalismo con el que se desempeñan.
También confirmo que la decisión que tomó Sergio Salomón Céspedes al designarlo fue muy acertada.
Volviendo al hilo de Twitter, una joven fue agredida en una unidad de Ruta. Un tipo la tocó en una unidad que estaba saturada de gente.
Uno de esos tipos que piensan que debido a la saturación del transporte, nadie se va a dar cuenta de la lascivia en su manera de comportarse volvió a hacerse famoso. Este tipo pensó, como muchos que una chica -y seguramente todas las mujeres- no tenemos sensibilidad en las nalgas.
¡Claro, porque los cuerpos de nosotras, las mujeres, se hicieron para que al hombre que se le antoje, nos pueda manosear! ¡No, señores!
Y luego no falta quién me escribe para decirme que exageramos al denunciar o quejarnos… Lo bueno es que no todos los hombres son iguales, los hay sensibles y comprometidos con las mujeres, como Omar Álvarez Arronte. El secretario de Movilidad no piensa que levantar la voz ante una agresión, es una exageración.
Pero bueno, volvamos al punto, el punto es que @PaulyJuarez69 fue la chica agredida por un tipo en el Ruta. Esto sucedió por la mañana, antes de las 9 de la mañana.
Para la noche, la joven compartió en un tuit dónde narró que personal de la Secretaría de Movilidad se puso en contacto con ella. Esto para orientarla y acompañarla para presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Reconozco el valor de Pauly, para no quedarse solo con el coraje o la denuncia en redes.
También reconozco la atención que le brindó el personal de la Secretaría de Movilidad, en específico la abogada Maribel Romero.
Y por supuesto aplaudo que la Secretaría de Movilidad, hoy dirigida por Omar Álvarez Arronte, sea una dependencia aliada de las mujeres.