¡Qué vieja me sentí escribiendo la cabeza de esta columna! No estoy tan vieja y aparento menos edad de la que tengo. Pero vuelvo a preguntar ¿qué le pasa a las nuevas generaciones?
O por lo menos a los jóvenes poblanos.
Liz Vilchis, mejor conocida como la conductora de “Ventaneando” en su edición matutina de los miércoles.
¡Ya sé que no es ese programa, pero parece! No es mi culpa que sea un programa conducido por una señora que habla mal de todo el mundo y cerca haya un adulto mayor que le celebra todo lo que dice.
Los miércoles Liz y Andy se disfrazan de “Paty y Pedrito”, ¿a poco no?
Bueno, volvamos a Liz, que a estas alturas siga sin dominar la cámara y leyendo como lo hace, me parece por demás terrible. Pero ella, es parte de la nueva generación de políticos que formó Puebla.
Tampoco me vayan a decir que no es política, porque, ¿a poco creen que Don Andrés la va a dejar sin fuero ya que él se vaya a descansar a su rancho? Va a ser diputada federal plurinominal, se los apuesto desde hoy. ¿Cuánto quieren perder?
¿Y dónde dejan a Eurípides Flores?
¡Madre del Creador! Para seguir con las frases de “la tía Ita”.
¡Virgen Santísima!
¡Alabado sea!
Esto ya parece rosario…
¡Ya, en serio! ¿De dónde demonios sacaron al pobre de Eurípides Flores?
Ese se parece a Cantinflas. ¡Ah, pero nada más le levantan un poquito la voz y se le acaba lo “gallito”!
En la sesión del viernes del Consejo General INE le han metido “tanto coscorrón”, que de pronto se notó cómo tuvo una regresión a sus años de secundaria en los que lo regañaban en la dirección.
Si no me creen, vean este video, en el minuto 1:40, luego de que Lorenzo “el guapísimo” Córdova —así le digo yo— le dejó en claro que no va a permitir que emita amenazas en contra del Consejero Uuc-kib Espadas mientras él siga siendo presidente, además cuestionó al representante de morena si eso es lo que estaba intentando. A Eurípides se le quebró la voz y contestó con un temeroso “no”.
Y bueno… De la tunda que le metieron este fin de semana en Twitter, con el famoso “siempre hay un tuit”, mejor ya ni hablamos. Pero aquí se los dejo para que se enteren bien del chisme.
El punto de esta columna es: ¿esa es la nueva clase política que está produciendo Puebla?
¡Porque parece salida de un episodio de la Casita de Terror de los Simpson!
¿Qué le pasa a las nuevas generaciones? En serio que veo a ese par y se me acaba la esperanza.
Me tranquiliza ver que, por otro lado, hay jóvenes talentosos, muy talentosos, como Marisol Calva, Carlos Pando, Fani Meraz, Ricardo Gali, Nora Escamilla, Michel Téllez, Hilda Morales, Aldo Enciso y varios más que vienen empujando y que serán políticos y gobernantes diferentes.
Pero, ¡por favor, hagamos algo para evitar que nos gobiernen “las Vilchis” y “los Eurípides”!
También te puede interesar: El machismo en un día de conquista feminista.