Viaja a Puebla
Posted inMonólogos de Ménade

Nunca falta

Nunca falta
Nunca falta

Nunca falta alguien que malinterprete las instrucciones o que se pase por “el Arco del Triunfo” las mismas, porque tiene cierta autoridad.

Nunca falta, alguien que lleve a cabo acciones que trastoquen los buenos trabajos en tiempos complicados y este, fue el caso de Norma Layón.

Sí, la que aspira a ser gobernadora. La política que pinta corazones en las bardas de Puebla, pero que no trata con mucho amor a los poblanos.

La alcaldesa no leyó bien el comunicado del Gobierno del Estado donde se indicaba que debía suspenderse la venta de alimentos preparados en el Tianguis de San Martín Texmelucan. Ella, prefirió mandar a detener los vehículos que transportaban a todos los comerciantes, impidiendo su instalación.

¿Qué provocó con esto?

Que hoy no haya Tianguis, que familias dedicadas al comercio no puedan llevar dinero a sus casas, que familias que se abastecen de productos para revender en otros puntos, tampoco puedan vender en sus casas.

El daño es incuantificable.

¿No es bastante ya con la afectación a las personas dedicadas a la venta de alimentos? ¿Era necesario afectar a todos?

El comunicado es perfectamente claro, dice que no deberán establecimientos de comida en el lugar, eso era todo.

Una persona que aspira a gobernarnos y que atenta contra el comercio y la economía ¿debe gobernarnos?

Evidentemente sabe que no va a gobernar.

Evidentemente sabe que no tiene posibilidades de llegar a despachar a Casa Aguayo.

Es obvio que lo está haciendo para negociar y forzar que le den una posición en la siguiente elección.

Pero ¿de esta manera que pretende lograrlo?

MC y el PRI

Me llama mucho la atención la campaña de MC contra el PRI en EDOMEX y el Coahuila, ¿ya la vieron?

“Con el PRI ni a la esquina”.

Hace ya varios años tuve a la peor maestra que pasó por mi vida estudiantil. Me dio clases en primero y en sexto de primaria, una maestra de esas para olvidar. Fue la única, en todo mi registro escolar, que me mandó a la dirección “por portarme mal”, cuando en realidad era una niña bastante tímida y callada. Luego crecí y cambié, pero de pequeña, no convivía con nadie.

El día que me mandó a la dirección por “hablar mucho”, me dijo “no hagas cosas buenas que parezcan malas”. La mujer no sabía cuán estrictos eran mis padres conmigo y con mi hermana en mi casa y el gran problema que eso iba a generarme y, así pasó.

Nunca entendí cuál era su problema conmigo, menos que un adulto con poder abusara de él para meterse con una niña. Pero gracias a ella y a otras personas, soy el dolor de huevos de hoy que no se calla y se defiende.

Luego de compartirles un episodio traumático de mi vida para dar contexto, continúo. A MC hoy le aplica el “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, el dicho que tanto odio pero en este caso, aplica.

El señalamiento que hace el diputado federal, Jorge Álvarez Maynez, en Twitter, me parece correcto:

 “No se puede combatir la corrupción de la Casa Gris con los responsables de la Casa Blanca. Ni se puede combatir a los ladrones de Segalmex con los ladrones de la Estafa Maestra. No se puede combatir la militarización de Morena con quienes la avalaron ni luchar contra el Ejército Espía con quienes utilizaron Pegasus contra periodistas”.

Pero para poder “combatir” a los responsables de la Casa Gris, sin tener que considerar que lo hagan los de la Casa Blanca, ¿no debería existir otra opción para los electores de EDOMEX? Porque ellos decidieron no registrar candidato.

Si no vas a participar en el proceso electoral, no participas para bien, ni para mal, no hablas, no le entras, no te metes.

Porque justamente provocan lo que está sucediendo, que la gente confirme lo que se ha sospechado siempre, que MC le hace la chamba a Morena.

Pero también el PRI le hace la chamba a Morena, no nos hagamos como “el Tío Lolo”.

¿Quién demonios es la oposición en México?

¿Lily Téllez? ¡Por favor!

MC no debería hacer cosas buenas que parezcan malas.

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez

Itandehui Rodríguez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.