Posted inMonólogos de Ménade

“Ni el gobernador me corre”… ¡Ay, nanita la ranita!

'No me corre ni el gobernador (Alejandro Armenta)', asegura esta funcionaria en Puebla
'No me corre ni el gobernador (Alejandro Armenta)', asegura esta funcionaria en Puebla

Hace un par de semanas les conté el chisme del relajo que hay en la Comisión de Arbitraje Médico de Puebla, en dónde las subdelegadas Marcela Tello Sevilla y Mayra Ramírez García, presuntamente, hacen y deshacen a su antojo. Una de ellas se ufana y recorre los pasillos de la Comisión diciendo: Lo peor de todo es que, luego de que les conté el chisme sobre lo que sucede en la Comisión de Arbitraje Médico, dicen los que dicen que saben, que la Dra. Ramírez comenzó a decir en las oficinas: “Ni el gobernador me corre”, adivinen quién.

Eso de sentirse y saberse dueñas de una oficina controlada por un funcionario con amplia experiencia y conocimiento del ramo, como lo es Doctor Roberto Morales, más bien sabe a Complot en la Comisión de Arbitraje Médico para cortarle la cabeza. Así como lo haría la reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas.

Pero, volviendo a la primera entrega de esta historia, el problema de escribir sobre un tema es que los agraviados aparecen y comparten sus testimonios.

Así como se me han aparecido los proveedores, por ejemplo en el caso de los negocios en Convenciones y Parques de Puebla, ahora me buscaron del grupo de despedidos por la Doctora Mayra Ramírez García.

Como recordarán, en el monólogo anterior les comenté que la Doctora es la responsable de la Subcomisión Médica. Es la encargada de despacho, porque claramente el titular de la Comisión no le ha dado la titularidad por algo.

Pues la encargada de despacho de la Subcomisión Médica tiene señalamientos por presunto acoso laboral.

Entre las personas que han desfilado por su área y que eran especialistas en la evaluación de las quejas sobre la prestación de servicios médicos para determinar si hay conflictos entre los usuarios y los prestadores, se cuentan 9 nombres.

¡Nueve personas han salido de la Comisión porque no han tolerado el trato de la Doctora!

Muchos de ellos han tenido mejores credenciales que Ramírez García quien, es Doctora en Medicina General. Carece de una especialidad o subespecialidad que la avalen con una preparación mayor a la gente que esta Comisión evalúa.

Los nombres de las personas que se han separado de la subcomisión Médica de la Comisión de Arbitraje Médico son:

  • Rogelio Hernández,
  • Ana Victoria Garcilazo,
  • Alejandra Irigoyen,
  • Roberto Maceda,
  • Carolina de la Calleja,
  • Carlos Gaxoet,
  • Liliana Rocha,
  • Aimé Córdoba y
  • Cecilia Moreno.

Cabe destacar que las nueve personas que menciono anteriormente, presentaron un escrito en la Secretaría de Gobernación que encabezaba Javier Aquino durante la administración de Sergio Salomón Céspedes.

Léase, el problema es añejo, está documentado y no para.

Lo peor de todo es que, luego de que les conté el chisme sobre lo que sucede en la Comisión de Arbitraje Médico, dicen los que dicen que saben, que la Dra. Ramírez comenzó a decir en las oficinas: “Ni el gobernador me corre”.

¡Ah, caray! ¿Es ahijada de Claudia Sheinbaum o de Andrés Manuel López Obrador? O, ¿por qué cree que nadie tiene más autoridad al interior del gobierno en este estado que Alejandro Armenta?

“Lo peor de todo es que, luego de que les conté el chisme sobre lo que sucede en la Comisión de Arbitraje Médico, dicen los que dicen que saben, que la Dra. Ramírez comenzó a decir eso en las oficinas que “ni el gobernador me corre”… ¡Pos esta!

“¡Ni el gobernador me corre!”… ¡Háganme el favor!

Sabemos que los conflictos en la Secretaría de Salud tienen muy ocupado al titular, pero si Carlos Alberto Olivier Pacheco no puede poner orden y el que se dice el verdadero jefe de la dependencia, Fernando Carrasco Oliver, tampoco, pues ya va siendo hora de que la Secretaría de Gobernación tome cartas en el asunto, ¿a poco no?

No te vayas sin leer:

regreso a clases
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.