¿Por qué gracias al hígado? Me preguntarán. Obvio no es gracias a un rico hígado encebollado -a mí sí me gusta-.
Ahora les explico.
Cada vez vemos a más y más priístas y panistas tomar decisiones con el hígado y engrosar las filas del equipo de Nacho Mier.
Que si Jiménez Merino ya se le sumó… De eso no tengo pruebas pero tampoco dudas. El expriísta debió tener contacto con Mier en la Cámara de Diputados y desde ahí, operaron su adhesión. ¿Por qué? Porque Nacho le ofreció futuros, mismos que el PRI ya no le puede garantizar.
Que si Clemente Gómez se le va a sumar… De eso tampoco tengo pruebas y mucho menos dudas. El expanista y ‘jorgeaguilarista’ acaba de presentar su renuncia a Acción Nacional la noche de anoche y, seguro se va a sumar a Nacho. ¿Por qué? Porque seguramente Nacho le ofreció futuros.
Que si Juan Pablo Piña ya está sumado… De eso menos tengo pruebas y muchas menos dudas. El nacido en cuna priista y formado en el morenovallismo, el exfuncionario y “exlegilslador exneopanista”, ya está sumado a Nacho. ¿Por qué? Porque seguramente Nacho le ya le ofreció presentes y futuros.
Que si Edgar Salomón ya se adhirió… De eso hay pruebas y ninguna duda. El expriista y exmorenovallista, oriundo de San Martín Texmelucan, está ya sumado a Nacho. ¿Porqué? Porque seguramente Nacho “ya le leyó” su futuro.
Que si Jacobo Ordaz ya se incorporó… Hay muchas pruebas y ninguna duda. El galista y ya dos veces regidor por Puebla, está en el equipo de Nacho. Puede que no dure mucho y para él no haya muchos futuros, porque el primer evento que organizó en San Baltazar Campeche –seguramente en coordinación con Juan Manuel Colín, presidente auxiliar de esa junta y suplente federal expanista–, no les salió tan bien que digamos. Que conste que no lo dije yo, así lo dio a conocer Ricardo Morales el fin de semana.
Que si Tony Gali ya es parte del equipo… No tengo pruebas ni dudas, el exalcalde y exgobernador está sumado con Nacho Mier, porque le ofreció un futuro muy claro, repetir en la alcaldía de Puebla. El único que se interpone en el futuro de Tony es su exparticular, quién no lo está dejando muy bien parado.
A Tony Gali y a Nacho Mier los une algo más que el deseo de gobernar a Puebla Capital y a Puebla, respectivamente. Los une un enemigo en común, uno que alejó al elegido por Mier para suplir al finado gobernador Miguel Barbosa. Su nombre empieza con “C” y termina con “harbel Jorge Estefan Chidiac”.
De las cartas antes mencionadas la de mayor valía es, sin duda, la de Tony Gali, quién suma no solo votos, sino pesos. Además la red de mujeres de Dinhora López de Gali, representa un activo interesante.
No cabe duda, “el enemigo de mi enemigo, es mi amigo”.
También te puede interesar: La AC de Nacho Mier ¿cálculo arriesgado o riesgo calculado?