Ícono del sitio Apartado MEX

Mitos y realidades del gabinete de Pepe Chedraui

Mitos y realidades del gabinete de Pepe Chedraui

Mitos y realidades del gabinete de Pepe Chedraui

La presentación del gabinete de Pepe Chedraui levantó mucha ámpula, las plumas están desatadas, pero las menos son acertadas. Hablemos de los mitos y las realidades de su gabinete.

Primer mito del gabinete de Pepe Chedraui

Hay un árbol mágico con una puerta protegida por tres cerraduras que se encuentra junto al jagüey mágico del zócalo y al que resguardan ajolotes gigantes. Ese que solo pueden ver los gobernantes electos de buen corazón y al que es posible llegar gracias a que atraviesan por una serie de pruebas, como Frodo, para conseguir las tres llaves mágicas que abren esas cerraduras.

Chedraui lo empezó a buscar tarde, solo consiguió una llave y por eso ya no llegó… pero lo intentó.

De haber abierto esa puerta, habría encontrado un venero inagotable del que emergen funcionarios mágicos con experiencia.

Realidad del gabinete de Pepe Chedraui

Mucho critican que el alcalde de Puebla Capital está incorporando a personas que laboraron en el morenovallismo y en el galismo a su gabinete. Se les olvida que algunos también fueron marinistas y hasta melquiadistas.

Yo lo que veo es a funcionarios con experiencia, como Jaime Oropeza o Joaquín Espidio. Y para incluir a funcionarios con expriencia, NO QUEDA DE OTRA más que incorporar a quienes han trabajado en administraciones pasadas.

O ¿de dónde quieren que salgan? ¿Del árbol mágico del zócalo? ¡No “mam’n”!

¡Ah, ya sé, del barbosismo de los hoyos financieros!

De nuevo… ¡No “mam’n”!

Segundo mito del gabinete de Pepe Chedraui

“Hay una ruptura y un alejamiento con el gobernador electo Alejandro Armenta, está molesto con Pepe Chedraui por la integración de su gabinete”.

“Habrá una relación similar a la de Claudia Rivera con Miguel Barbosa”, quien ayer habría festejado su cumpleaños y a quién en realidad, muy pocos extrañan. Yo no.

Segunda realidad del gabinete Pepe Chedraui

Hay, por lo menos, dos nombres en el gabinete de Pepe Chedraui que revelan que la opinión de Alejandro Armenta se tomó en cuenta, a pesar de la narrativa que las plumas quieran apuntalar:

Tercer mito del gabinete

“¡Se olvidó de los fundadores de Morena!”

“¡Dejó fuera a los que caminaron con Andrés Manuel desde el inicio de los tiempos!”

“¡No nacían pero hubieran querdio marchar de Tabasco a la CDMX!”

Tercera realidad

Aunque parece enorme, el Ayuntamiento de Puebla no tiene tantos espacios como creen. Las circunstancias de la ciudad y los problemas por los que atravesamos gracias al “buen rumbo” que nos deja el riverismo, exige con urgencia que gente con experiencia tome las riedas de cada una de las dependencias.

No sé si Ustedes quieren seguir experimentando con las ‘Lourdes’ o las ‘Consuelos’, pero yo prefiero mil veces a los ‘Fernandos’.

Además, los fundadores estarán en el Cabildo ¿o no?

¿Alejandro Carvajal quería que le dieran la mitad del Ayuntamiento? ¿Por?

Yo veo un gobierno en el que están representados el Partido Verde, Morena y el PT, partidos que lo abanderaron.

Quien quiere ver los problemas, los encuentra donde sea.

La experiencia no es un hierro que se pone en el muslo derecho de las personas, a menos que seamos ganado, bueyes o caballos, y entonces somos animales maltratados.

Si algo ha dejado en claro Alejandro Armenta es que está reconociendo la lealtad y a la gente que lo ha acompañado en las buenas y en las malas, como Joaquín Espidio y Carlos Gómez. No sé Ustedes, pero su inclusión en el gabinete de Pepe Chedraui suena a cortesía y a ganas de trabajar coordinadamente… no sé, piénsenlo.

Si tanto querían que los puestos fueran solo para fundadores de Morena, pues… no tendríamos a más del 80% de los funcionarios electos que tenemos hoy. Por desgracia y por duro que sea reconocerlo, los fundadores todavía no ganan encuestas.

Mis deseos para Claudia Sheinbaum

Hoy, en el primer día del México que eligió a una mujer como presidenta.

Deseo que sea libre y que no esté bajo el yugo de López Obrador; que sea independiente y que no esté cercada por los gobernadores de López Obrador; que sea una gobernante verdaderamente de izquierda, pero de la de adeveras, no como la de López Obrador.

Claudia llega hoy pero empezará a gobernar realmente luego de que existan dos factores: el primero, que la ratifique el pueblo de México en la revocación de mandato; el segundo, que se vayan los gobernadores lopezobradoristas.

Hoy es su primer día como presidenta, ansío el día que empiece a gobernar. Le deseo lo mejor a ella y a nuestro país.

No te vayas sin leer:

Salir de la versión móvil