Claro, son cuatro porque Ricardo Monreal se invitó solo, de otro modo, serían tres nada más.
Las tres a las que el presidente López les dio luz verde para comenzar trabajos en busca de la candidatura de su partido a la presidencia.
Como se los adelanté por Twitter, fue mediante un desayuno y posteriormente una rueda de prensa que encabezara Juan Carlos Natale, que se hizo la presentación de la diputada federal Karla Almazán como la responsable de los trabajos en Puebla.
Karla Almazan es diputada federal por Texcoco y ustedes dirán, igual que yo, ¡qué invite a la feria!… Volviendo al punto, es politóloga y una de las mujeres de mayor cercanía y confianza del Canciller.
Previo a la rueda de prensa, se llevó a cabo un desayuno, en el que estuvieron presentes las diputadas y diputados federales Luz María Rodríguez, presidenta de Movimiento Progresista, Inés Parra, Julieta Vences, Juan Carlos Natale, Mario Miguel Carrillo y Raymundo Atanacio, así como el diputado local Carlos Evangelista y el ex dirigente de la Sección 51 del SNTE, Cirilo Salas.
Y fue precisamente con Cirilo Salas con quién platiqué el día de ayer.
El exlíder sindical me compartió que se incorporó al proyecto por la invitación del Dirigente Nacional de Diálogos Progresistas, el profesor Tomás Vázquez Vigil.
A decir del exlegislador, su incorporación a la estructura de Marcelo Ebrard es producto de una decisión personal y su manifestación de apoyo trasciende a lo partidista.
Ve en el funcionario federal a un hombre que cuenta con la calidad humana, el trabajo y la experiencia para poder conducir las riendas de este país.
Durante la plática que sostuvimos, aprovechó para reconocer en el gobernador Sergio Salomón Céspedes, lo considera un hombre respetuoso y que privilegia las libertades de todas las expresiones políticas en este estado.
Recordó con aprecio el tiempo que compartieron como compañeros diputados y celebró la manera en la que está llevando a cabo las cosas.
Volviendo a la presentación de la estructura ‘ebrardista’, me queda claro que era un paso obligado, luego de la visita de Adán Augusto López.
Aunque cabe aclarar que quiénes ya les llevaban una amplia ventaja en esto de la conformación de la estructura y los eventos, son las actoras y actores que respaldan las aspiraciones de Claudia Sheinbaum.
No podemos olvidar que hace ya algunos meses, Sergio Salomón Céspedes, entonces diputado presidente del Congreso Local, Julio Huerta, Andrés Villegas, José Antonio Martínez, Olivia Salomón, Eduardo Castillo y varios actores más, se encontraban recorriendo el estado y haciendo los acercamientos necesarias para operar en favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sin duda, los tiempos en Morena están muy adelantados, habrá que ver “de qué cuero salen más correas”.