El día de ayer, Rosario Orozco dejó en claro que los años que están por venir serán de crítica para el gobernador todavía en funciones. Es obvio lo que viene, los pecados de Sergio Salomón son varios y vamos a hablar de ellos.
El primero, que el Congreso se decidiera por él y no por ella, para conducir los destinos de Puebla luego de la muerte de Miguel Barbosa. ¿Cómo se le ocurrió a las y los diputados tomar esa decisión? ¡No puede ser!
El segundo, no dar continuidad a Verónica Vélez como operadora de comunicación e impedir que siguiera ejerciendo el poder y tirando línea como lo hizo con Miguel Barbosa. ¡Sergio Salomón es un canalla!
Tercer pecado, no ser como los monosabios. No supo taparse los ojos, los oídos y la boca en el momento que se conoció el “problemita” de Accendo Banco. ¡Céspedes Peregrina solo tenía una tarea, “hacerse como el tío Lolo” y no supo cumplirla!
Cuarto pecado, conciliar y reconciliar a Puebla cuando había que continuar con la cacería, la lista de los enemigos de Barbosa era por lo menos de 300 y no se castigó a todos como se debía.
El quinto pecado, el gobernador solo tenía una tarea, convertirse en muñeco de ventrílocuo y operador de los intereses de la familia de su predescesor, pero no, osó pensar y creer que podía imprimirle su toque a la administración.
Y aquí vienen las preguntas que espero, señor gobernador, lo lleven a la reflexión:
¿Cómo se le ocurrió que podía hacer las cosas diferentes?
¿Quién le dijo que podía reactivar la obra pública?
¿Por qué creyeron Usted y Gaby, su esposa, que podían cambiar las cosas en el DIF? ¡Ahí no se debío meter… ahí no!
¿Cuándo se sintió con el derecho de permitir que se destrabaran temas añejos en el Congreso?
¿Por qué no metió a más gente a la cárcel? ¿Por qué? ¡Maldición! Faltaban tantos…
No son solo cinco los pecados de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ni las preguntas para él. Son muchos y muchas más, pero Usted sabe mejor que nadie de qué estamos hablando.
¿Actúar en “apego a la legalidad”? ¡¿Qué es eso?! ¡Por favor!
Espero que este texto le ayude a hacer un examen conciencia, ¡porque eso de meterse con Teresa, con Teresita… esa pobre mujer es casi una santa! ¡Con ella, que veló por los intereses de Puebla y los poblanos… eso fue una canallada!
¡Qué bárbaro, señor gobernador, qué bárbaro!
P.D. No debería hacer falta aclararlo, pero a veces me sorprenden… todo esto es sarcasmo.
Deberías leer: