Imaginen que en vez de un perrito diciendo “¡me toca sobre!”, hay un abogado diciendo “¡les cobro doble!”… pues que no le digan, que no le cuenten, que la luna es de queso porque aquí las frases, están de a peso. Les cuento que dicen los que “dicen que saben”, que hay un abogado en Puebla que cobra doble.
Pero no es cualquier abogado, en realidad está en la nómina de uno de los Poderes. En el Poder Judicial.
¡Ay, mis nervios! Pues resulta que radiopasillo se ha hecho presente y, luego de todos los enojos y malestares por los problemas administratis en el Poder Judicial de Puebla hoy se suma uno más y es que un Magistrado que recientemente se estrenó en el cargo, cobra doble.
Cobra en Oaxaca y en Puebla.
¡Qué ganas de dobletear sueldo y nada más presentarse a uno de los trabajos! A esos se les llama “aviadores”, aquí y en… en Oaxaca.
¿Será que solo aprovechó para hacerlo durante las vacaciones? Porque el magistrado en cuestión no se ha presentado a trabajar porque… vacaciones.
Repito, los que dicen “que dicen que saben”, dicen que se trata de Raúl Palomares Palomino, hijo de la Magistrada Margarita Palomino Ovando, quien recientemente se jubiló y hoy preside el Colectivo 50+1 en Puebla.
No estoy diciendo que esto es como las plazas de maestros que se heredan, esa idea si surgió de sus mentes cochambrosas.
Solo hablo de la relación que guardan Palomino Ovando y Palomares Palomino como referencia. Porque, en muchas ocasiones, los pecados de los hijos no tienen que ver con los padres. Es para dar contexto, pues.
Por supuesto que esto, dada las precariedades en materia de remuneraciones en el Poder Judicial poblano, está generando muchas molestias.
También hay una posibilidad, que desde Oaxaca le estén queriendo hacer la maldad a Palomares Palomino. El punto es que sigue apareciendo en la página del Poder Judicial de Oaxaca y una que es mal pensada, piensa que el señor, cobra doble.
Y si no me creen, den click aquí: https://tjaoaxaca.gob.mx/Estructura.
Si esto es error del área de sistemas del Poder Judicial de Oaxaca, bien valdría la pena que Palomares Palomino pida el favor de que “lo desborren” a la brevedad, porque a los del de Puebla, no les gusta eso.
El problema todavía no es tan perceptible, “porque vacaciones”, pero ya que regresen, otra vez comenzará a hablarse sobre las ventajas de unos y las desventajas de otros en el Poder Judicial de Puebla.