El “curioso caso” de Pedro Gómez es la mayor demostración de lo que significa la justicia poética. Regresó al punto de dónde la operación institucional lo echó, de la peor manera, por lo puerta de atrás. Porque se convirtió en inconveniente y porque confió en las personas incorrectas.
Pero no solo eso, quién lo operó, decidió que tenía que perseguirlo, lo defenestró, lo obligó a vivir presa del temor de qué más le inventarían.
Hoy el (la) corifeo ya no está, la justicia poética radica en el hecho de que Pedro llega a la posición que ella no pudo ocupar. Pero además, llega a la posición que por un derecho ganado, era suya.
Ahora, será interesante observar la respuesta de las y los “chicos del coro”.
De los que publicaron fotos de su familia, hablaron de su esposa, de su hermano, se metieron con lo sagrado y trataron de destruirlos por instrucción.
Los que mandaron cámaras afuera de la Fiscalía y “gozaron” la situación, como aldeanos con antorchas en el pantano de Shrek.
Los que decidieron convertirse en “rangers” y aniquilar por encargo.
La justicia poética siempre es inspiradora, es una de las manifestaciones del karma.
Hoy, los coristas intentarán tender puentes para decirle que “todo fue una confusión”, que “no tenían opción”, que “los obligaron” y de nuevo traicionarán al (la) corifeo, como lo hicieron la semana pasada cuando se burlaron del anuncio de la señora.
Se ven muy mal compañeros, en serio. Y si creen que los pesos los justifican, están peor. Pero allá Ustedes, porque a todos nos alcanza la justicia poética… el karma.
Eventualmente, Arturo Rueda dejará el penal y entonces, cuando llegue el momento de sostener lo dicho, les alcanzará el karma.
Más temprano que tarde, Eukid Castañón dejará el penal y vendrá el momento de sostener lo escrito en valientes “tuits”.
Por cierto, ya pasó con Bernardo Fernández Tanús y sí, le deben una disculpa, por lo menos.
Ojalá que hoy, tengan el valor de mantener sus palabras y dichos. Que sostengan las injurias en contra de Pedro Gómez, hablaría de congruencia, pero no va a pasar.
Así es como se conoce verdaderamente a la gente.
Por lo que corresponde a la lectura política, ese movimiento es la demostración de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes está garantizando el piso parejo para todos… TODOS. No tiene candidato, no tiene preferido, no está sumado con uno, está haciendo lo que le corresponde, piso parejo. Eso es lo que le toca.
Me da mucha tranquilidad que lo que escribí en diciembre siga sucediendo, lo salomónico para este estado tenía entonces y hoy, tiene nombre, se llama Sergio Salomón.
P.D. Felicidades, Pedro, que vengan muchas, muchas cosas buenas para tí, después de haber cruzado por ese valle de espinas, es simple y llanamente lo justo.