La guerra interna de Morena por la candidatura para la Presidencia Municipal de Puebla, comienza a tornarse no solo en desaseada, en desleal, baja y hasta vulgar. Porque hasta en las guerras… hay de guerras a guerras.
Y es que, en una cuenta en Tiktok, con la valentía que confiere un avatar creado por IA, comenzó una campaña negra en contra de Pepe Chedraui.
Es como lanzar tweets desde una cuenta alterna con foto de un pescado rebozado y llamarse “Taquito sinaloense”.
Pero, volvamos al video. No cabe duda que la inversión y la creatividad en la creación de estos contenidos, que no merecen la pena ser replicados, evidencian lo que para todos es muy claro.
Esto es fuego “amigo” y nada más.
Sí señoras, señores, señoritas, señoritos, señorites, anexos, conexos, diversos, divergentes, no vigentes y más.
Esto es fuego “amigo” y del más sucio.
Y es que la verdadera aspiración de varias y varios que levantaron la mano para buscar la candidatura a la gubernatura, siempre fue negociar la presidencia municipal. Y mientras andaban entretenidos recorriendo la Mixteca, les comieron el mandado en la capital.
Pero volvamos al video. Esta pieza creada por una mente muy torcida, asegura que el empresario Pepe Chedraui está vinculado, presuntamente, al accidente de los Moreno Valle en 2018. Yo soy la que habla de presunción, porque en esta cuenta lo aseguraron.
Pero además evidencian otra cosa, esto no salió de una mente normal, común y corriente.
Por eso, también soy la que sospecha y casi podría apostar quién lo produjo.
Sin pruebas pero intentando sembrar muchas dudas, este es un nuevo modelo de propaganda negra. Recordemos que los estrategas de las campañas antes tiraban volantes debajo de las puertas, pero eso es de viejos. Ahora se crean videos en redes sociales que se divulgan desde cuentas desechables y alcanzan un nivel de denostación que me parece nauseabundo.
Fue-go “a-mi-go”.
Si los creadores de este contendio estilo ‘Señorita Laura’ creen que es la mejor manera de generar una percepción negativa, deberían saber que algo así, amerita una denuncia. Y si hay denuncia, por ende, una investigación de la policía cibernética. Bien valdría la pena que Chedraui lo considere.
A finales de diciembre, supimos quién estuvo detrás de la pésima publicación -porque nadie puede decir que eso fue una broma- realizada en una “cuenta aldeana” en X. El (antes) tweet sobre el supuesto accidente de un helicóptero en el que, en un malviaje del redactor del post, pensó que estaba chistosísimo decir que iba Sergio Salomón.
A este personaje también deberían denunciarlo.
Una cosa es la libertad de expresión y otra, es irse a los extremos.
Hay de guerras a guerras y la de Morena, la del fuego amigo, está superando cualquier límite.