¡Ay, Claudia! ¿Qué vamos a hacer contigo?
No, no hablo de Claudia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Tampoco de Claudia, la ex alcaldesa. Hablo de Claudia, la profesora que pertenece al SNTE, que hace evidente que ‘nomás’ no levanta la campaña de Felipe Neri.
Felipe Neri, para los que no están muy involucrados con las noticias del sector educativo en Puebla, es candidato a la dirigencia de la Sección 51 del SNTE.
Recientemente en un evento en Teziutlán, el candidato a la dirigencia del SNTE 51, tuvo que hacer público que la maestra Claudia estaba preocupada, porque no llegaron “500 amigas o amigos” al evento que organizó. Tuvo que pedir a otro maestro, a quién propone como Secretario de Organización, que se encargue a la organización de los eventos.
Porque la imagen que está proyectando, no es la mejor. Es de un candidato débil.
Y es que Felipe Neri Morán, no es el candidato más “querido” por los maestros. Basta recordar que en el Octavo Pleno Seccional Extraordinario de la sección 51 fue duramente cuestionado por sus compañeros con relación al destino de las cuotas sindicales. Incluso durante la sesión comenzaron a gritar “fraude”.
Son muchas las irregularidades que se reclaman al maestro Morán, pues desde su posición como secretario de Finanzas, actualmente con licencia, no ha realizado la comprobación de los recursos que administró.
Los señalamientos sobre su actuar han sido constantes.
Por supuesto que un trabajo tan arduo deja secuelas físicas, es por ello que sus dolores de espalda no le permiten viajar en un vehículo que no sea la Suburban, propiedad del Sindicato, en la que se transporta. Así lo han señalado asistentes a los eventos que está organizando con motivo de su campaña.
Pero le tenemos una buena notica a la maestra Claudia, no se nos agobie y es que la familia de Felipe Neri Morán, está preparándose para operar en favor de él.
Dicen los que saben que, si el apellido Morán no les suena, les falta ver más ‘bax’. Quiero pedirles que dirijan su mente hacia Tecomatlán, hacia las tierras de Antorcha Campesina. ¿Ya saben familia de quién es? Pues Antorcha Magisterial se dispone a operar en favor de Felipe Neri y es que los beneficios que podrían obtener por medio de él, serían muchos.
También te recomendamos: La lluvia de Gonzálo Gutiérrez.
Comenzando por poder meter mano en la asignación de plazas, de esas que regalan desde la Secretaría de Administración.
Pero volviendo al manejo de los recursos de la sección 51, dicen que “si hace como pato, camina como pato y parece pato… es pato”. Sin duda la campaña con más y mejores recursos, es la del portador de los guantes negros. Porque Felipe Neri usa guantes negros.
Tiene bardas, lonas y hasta vallas móviles promoviendo su imagen. Esa campaña ya la quisiera cualquier candidato a un cargo de elección popular. Pero no, precisamente porque el gasto era absolutamente absurdo, el INE puso candados y topes de campaña.
Pero cuando tienes tres trabajos, te puedes dar esos lujos.
Felipe Neri cuenta con dos plazas, una como director y otra de maestro rural, lo curioso es que también es supervisor. ¿A qué hora cumple con todos sus encargos? Porque además es secretario en el Sindicato… Interesante, ¿no?
Cuándo una campaña no levanta orgánicamente, hay que levantarla económicamente. Con el respaldo de las arcas del Sindicato y de una organización como Antorcha Campesina, la cosa se pone más sencilla.
Obviamente, en este caso, es prácticamente imposible fiscalizar el gasto, aunque se convierte en algo, además de innecesario, ofensivo. Podemos entender la molestia de muchos, muchos maestros al ver todo esto.
Quedan pocos días para saber si Claudia ya aprendió a operar, si Felipe Neri va a incrementar sus ingresos y si Antorcha Campesina se adueña del SNTE 51, todo eso, depende de las y los maestros poblanos y de nadie más.