Ícono del sitio Apartado MEX

El voto que sabe a un ‘autolike’ en el Ayuntamiento de Puebla

El voto que sabe a 'autolike' en el Ayuntamiento de Puebla

El voto que sabe a 'autolike' en el Ayuntamiento de Puebla

¡Qué semanita la del alcalde, Adán Domínguez! Cargando solo con el costo político, sin estrategia de contención de crisis, abandonado por su área de Comunicación Social, y para acabarla de amolar, con los números para la aprobación de la cuenta pública, que no le dan. Aunque no lo crean, no le queda más que ir por el ‘autolike’.

¡Ay, mis nervios! Esto se está poniendo color de hormiga.

No hay alguien que esté convocando al fandom del alcalde saliente para que lo apoye.

¡Ay, perdón, es que no tiene fandom! Disculpen.

Está operando, solo, solo, solito.

Él está llamando a los regidores que van por la negativa y a los que cree poder convencer para ayudarle, les pide que no sean gachos y que le voten los estados financieros a favor.

Y si no logra convencerlos de cambiar el sentido de su voto, pues que le echen la mano no presentándose a la sesión de mañana.

¡Háganme el chingado favor!

Y es que los números no le dan, pues 12 regidores van en contra de los estados financieros.

12 priistas, perredistas, panistas, morenistas y verde ecologistas van por la congruencia y por el “no”, a peser del costo político que esto les genere.

Por el otro lado, 12 panistas, van por el sí.

¡Es empate!

Para muchos, como para el Puebla FC, un empate en muchas ocasiones es oxígeno puro. En este caso, es un soberano problemón.

¡Qué feo es un ‘autolike’!

Pues aquí viene lo peor del chisme, entre esos 12 que van a favor, está incluído el voto de calidad de Adán Domínguez.

¡Plop!

Votar a favor sus estados financieros de septiembre, que son los que están generando el problema y por el que surge la narrativa del ‘hoyo financiero del buen rumbo’, es como darse un ‘autolike’ en redes sociales.

Sí. Hagan de cuenta que es como si publico una hermosa foto mía y le doy ‘me gusta’ o ‘me encanta’ porque a nadie más le gustó. Y puede que después me caigan otras reacciones, pero el primer nombre que se va a ver primero, es el mío.

Y entonces quedaría como la hambrienta de validación que subió una foto y que no logró ni el ‘like’ de su mamá.

Pues así se ve el voto del alcalde a favor de la aprobación de sus estados financieros de septiembre.

En congruencia debería abstenerse, ¿no creen?

El hecho de que algunos regidores de la alianza que llevó a su jefe —Eduardo Rivera— a la presidencia y a él como suplente, no estén votando en bloque, debería ser una señal clara de que algo falló, algo se rompió.

¿Quién es responsable de que ese algo se rompiera?

Obvio no va a reconocer que fue él.

Apegarse a las convicciones, principios y valores, en tiempos como el que vivimos es un acto de rebeldía, pero más que eso, de valentía. No es traición.

Y darse un ‘autolike’, da ‘lache’… ‘cringe’, pues.

No te vayas sin leer: Mitos y realidades del gabinete de Pepe Chedraui

El 3er. Informe de Mundo Tlatehui

Trabajo bien hecho, no admite reclamaciones y en San Andrés Cholula, el voto en favor de Lupita Cuautle en las pasadas elecciones es una clara validación de la administración de Mundo Tlatehui quién le cumplió a sus paisanos.

Auque debo confesar que me dio un ataque de tos cuando mencionó que no hubo trabajo coordinado con los otros órdenes de gobierno, no por eso dejó de enviarle un abrazo a Sergio Salomón Céspedes.

No cabe duda que lo cortés no quita lo valiente.

No te vayas sin leer:

Salir de la versión móvil