Parece película, ¿no? “Carlos vs. Carlos” es como “Kramer vs. Kramer”, con una diferencia enorme, la película portagonizada por Dustin Hoffman, producida en 1979 y que en 1980 ganó cinco premios de la Academia, es eso, una película.
Kramer vs Kramer, para los que no la hayan visto, trata sobre la problemática de los hogares monoparentales. Además es de los primeros filmes que desmitifica a la maternidad.
Carlos vs. Carlos, por su parte, es una historia que hemos vivido de cerca y que ha afectado a cientos de miles poblanos.
La historia trata de lo siguiente, Carlos está luchando contra los errores de Carlos. Sí, así como lo leen.
Acaba de proponer una consulta ciudadana para tirar la concesión de Agua de Puebla. Este error, del que se excusa diciendo que no podía ser adivino, ni saber qué era lo que iba a pasar, nos costó a todos un incremento del 400% en el precio del servicio de agua.
Ahora se promueve buscando la gubernatura con espectaculares y donde hace referencia a esta concesión. Seguro que hay que atacar el problema… que él generó. Gracioso, no gracioso de risa, gracioso de raro.
Seguramente no tardará en decir que está en contra del endeudamiento que generaron los PPS del “morenovallistas”… y no es el único, el problema es que lo votó a favor.
Si bien es cierto que el PAN no le ha cumplido buena parte de los acuerdos, también es cierto que su campaña no tiene pies ni cabeza, no ata ni desata.
Claro, de los arrepentidos quiere Dios, es de reconocer que quiera arreglar lo que provocó, pero ¿cómo? No tiene ni un solo diputado en el Congreso. Ni uno electo, menos un plurinominal.
¿Más promesas?
¿Lo de siempre?
¿Nos va a jurar que va a cambiar a Puebla con un tronar de dedos, como si fuera mago?
Veo muy complicado que logren impulsar el número suficiente de legisladores locales en 2024 para resarcir el daño. El PRD no tiene ni la estructura, ni cuenta con las preferencias, ni con el conocimiento para lograrlo.
Pero, además, aun en el remoto caso en el que lo lograra, ¿nos va a reembolsar algo? Obvio no. No hay manera.
¿Van disminuir los costos del agua? Les apuesto que no.
Los problemas que hay con el agua son muchos, en todo el municipio. Por ejemplo, habría que empezar por retirar la administración de pozos en las Juntas Auxiliares a los Comités de Agua y, para ello, habría que cubrir sus pasivos. ¿El Ayuntamiento de Puebla cuenta con los recursos para hacerlo? Pues no.
En “los dichos”, suena muy bonito lo que dice, en “los hechos”, está muy complicado lograr que suceda lo que plantea y no, no va a ser el PRD quién lo logre.