Voy a hablar como abuelita, léanme en ese tono, léanme en ese tono. En mis tiempos les llamaban mitómanos, hoy alucines y de esos, hay una nueva raza, los alucines gubernamentales.
¿Quiénes son los “alucines gubernamentales”?
Esos que en sus cabecitas, juran que ya tienen un cargo en el gabinete de Claudia Sheinbaum o, en el caso de Puebla, de Alejandro Armenta pero no han recibido una sola llamada.
Los que sí van a ser, ya lo saben y son los más cuidadosos, porque están en periodo de prueba, deben mostrar que son dignos de confianza.
Por otro lado, están esos alucines gubernamentales. Se trata de las y los que creen que presumiendo amistad y cercanía, van a formar parte de alguno de los gabinetes. ¿Será una nueva manera de decretar al estilo de Martha Higareda?
Te invitamos a leer: Manlio Fabio Beltrones no cabe en el PRI de Alito Moreno.
Pues, “así es Yordi“, aquí, en Puebla, hay varios casos, desde quien fue a un par de desayunos, hasta quien que busca, desde las Delegaciones Federales y la administración actual, pasar por gran amiga o amigo de Alejandro Armenta y asegurar que va a ser parte su gobierno.
Corren rumores en sus oficinas, hacen que la gente que ahí trabaja hable, con la finalidad de que la información llegue a esos que le filtran información a las plumas y estas hagan su trabajo.
Hay una delegación del Gobierno Federal desde la que se está activando el plan trazado por su titular para que esto suceda.
Pero, justo lo que pidió que Alejandro Armenta que no se hiciera, justo es lo que está haciendo. Ya lo pidió en privado, ya lo pidió en público.
Quien la encabeza jura cercanía, amistad, complicidad y está pidiendo a sus más allegados que lancen los mensajes para que comience la operación. Pronto comenzarán a escuchar más de esta persona.
¿Le funcionará?
A ese caso se suman varios más de estos nuevos “alucines gubernamentales” que buscan un espacio sin considerar que los tiempos ya están muy avanzados.
P.D. Les dejo una pista: Blanco es su camino, aunque su destino parece pintarse de rojo… o de negro.
Te puede interesar: