Viaja a Puebla
Posted inMonólogos de Ménade

¡Al pueblo me debo y al pueblo me entrego!

Destapes en Puebla
Alejandro Armenta destapa a todos Foto: ApartadoMex

Si hoy levantaran una encuesta, sin duda el candidato de morena a la gubernatura sería el presidente del Senado, no tenemos que buscarle tres pies al gato, pero tengo algunas dudas ¿ahora será él quién decida quién y cuándo levanta la mano? ¿Por qué tomarse esas licencias?

Se vio como López Obrador señalando a los posibles aspirantes de la oposición y, sí López destapó a Loret y a Chumel, ¿Armenta va a destapar a Fernando Canales? ¿A Héctor Rodrigo Ortíz? ¿Le va a levantar la mano a Juan Carlos Valerio?

¿Se va a encargar también de los de oposición? ¿Va a destapar a Eduardo Rivera? ¡Ah, no, esperen, eso también ya lo hizo!

¿Por qué detenerse a subir a la agenda a otros actores y dedicarles tiempo en ruedas de prensa que él paga? ¿No es como si yo le dijera a mi novio que hay otras mujeres que deberían gustarle más que yo?

¿O será que le preocupó ver la convocatoria a la fiesta de cumpleaños de Julio Huerta, secretario de Gobernación? Porque no solo había alcaldes y diputados, sino también una buena cantidad de miembros del consejo político de su partido… Díganme malpensada, pero puede ser que vaya por ahí el asunto.

La frase que utilizo para titular esta columna es un fragmento de la que creó Jorge Lozano, experto en relaciones humanas y reza: “mientras no tenga anillo en el dedo, al pueblo me debo y al pueblo me entrego”, la verdad es que era mi frase hasta que me enamoré perdidamente del hombre más guapo, inteligente y valiente del universo y, anillo no tengo… todavía, pero me autogoberné y ya no me debo al pueblo.

Volvamos al punto, adaptemos la frase de Lozano a la política, porque además le queda a cualquiera que quiera contender por un cargo de elección popular.

Eso de “el pueblo me lo pide” es muy del siglo pasado, muy del PRI de los setentas.

¡Renuévense o mueran, demonios! Hay que montarse en las tendencias, adoptar el ‘argot’ de los influencers, pasar por más modernos… o por lo menos intentarlo.

Y que si Héctor Rodrigo quiere, pues que declare: ¡AL PUEBLO ME DEBO Y AL PUEBLO ME ENTREGO!

Y que si Canales quiere, pues que diga: ¡AL PUEBLO ME DEBO Y AL PUEBLO ME ENTREGO!

Y que si Valerio quiere, pues que grite: ¡AL PUEBLO ME DEBO Y AL PUEBLO ME ENTREGO!

Y que si Julio Huerta quiere, pues que anuncie: ¡AL PUEBLO ME DEBO Y AL PUEBLO ME ENTREGO!

Y que si Eduardo Rivera quiere, pues que exclame: ¡AL PUEBLO ME DEBO Y AL PUEBLO ME ENTREGO!

Ojalá y un día de estos mencione a Olivia Salomón, porque ya se quedaron sin aspirantes mujeres en morena y, así, la secretaria de Economía podrá decretar: ¡AL PUEBLO ME DEBO Y AL PUEBLO ME ENTREGO!

Pero el externar una aspiración es una decisión personal… PER-SO-NAL y cada quién debe poder decir cuándo y dónde lo anuncia, no le corresponde a un competidor, ¡por favor!

Es más, ahí voy yo también, porque quién suspira, aspira… ¡AL PUEBLO ME DEBO Y AL PUEBLO ME ENTREGO! ¡Destápame, senador, anda, yo también quiero!

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez

Itandehui Rodríguez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.