La muerte de Daniel Flores Nava, director General de Grupo Proyecta, es, sin duda, un golpe fuerte para Adán Augusto López.
El empresario falleció la noche de este viernes, 28 de julio, al desplomarse el Cessna con matrícula XB-VFJ en el que viajaba del Puerto de Veracruz con destino a Toluca.
Daniel Flores era operador del tabasqueño y uno de los principales soportes económicos de su campaña.
Esto obliga a un reajuste en la estrategia del ex secretario de Gobernación. Si bien la pérdida de su principal fuente de financiamiento es un golpe fuerte, también es cierto que la aparición de Xóchitl Gálvez en el escenario modifica el “juego” de Morena.
Antes, parecía mero trámite la elección de junio de 2024. Parecía que la elección se iba a definir en septiembre de este año, pero hoy, hay riesgo, no alto, pero sí hay riesgo para quien resulte candidata o candidato de la alianza lopezobradorista.
El reacomodo del tablero de Adán Augusto López
“De las seis que yo tenía, de las seis que yo tenía, nada más me quedan dos, dos, dos, dos, dos”, léase esto con la música de la canción de los perritos en la mente.
Así debe estar cantando Lópezcraist, nuestro señor… presidente, luego de ver cómo no despegaron las aspiraciones de Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. A ellos habría que sumar a Adán Augusto López, quién acaba de sufrir un golpe tremendo con el fallecimiento de Flores Nava.
Esto obliga a un reacomodo en el tablero. Habrá que observar con detenimiento el comportamiento del equipo de Nacho Mier en Puebla, esa será la señal inequívoca.
Sí en próximos días el equipo comandado por Fernando Manzanilla comienza a organizar eventos para todos los aspirantes a encabezar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, sabremos que Adán Augusto López se está preparando para “no ser”.
Esa estrategia buscaría hacer transitable a Nacho Mier con cualquiera de los aspirantes con posibilidades, léase, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Te recomendamos: