Viaja a Puebla
Posted inLetras de un activista

Madai, 13 años y contando.

Fundación Madai, 13 años trabajando por las infancias poblanas
Fundación Madai, 13 años trabajando por las infancias poblanas Foto: Fundación Madai

Hace 13 años:

“Pero la idea es hacer un proyecto que promueva el ayudar por ayudar, donde lo único que se reciba sea la satisfacción de haber ayudado. A la gente que se ayude no se le cobrará, y nadie recibirá un peso por la labor que haga, ni nadie tendrá algún beneficio económico por haber aportado algo. La idea es sacar lo mejor de la gente”.

Y con esa premisa, el 10 de octubre del 2010 nace Fundación Madai. Idea del gran Eddy Borja, con el apoyo incondicional y la mentoría del gran Javier Velázquez, inspirados en la gran Marisol Yépez, empezamos repartiendo café y pan en urgencias del Hospital para el Niño Poblano.

Usando las redes sociales y la difusión de boca en boca, avanzamos a repartir cenas completas. Después, con el apoyo de más gente, pudimos dar medicamentos de alta especialidad a niños de escasos recursos. Empezamos a ir a más hospitales y a beneficiar a más personas.

Las circunstancias nos hicieron expandirnos a también dar apoyo ante desastres naturales. Después, por niños y niñas que habían estado en el hospital, llegamos a comunidades indígenas. Ahí encontramos grandes aliados que después se volvieron parte de Madai como el gran Gelacio Escalona. Construimos una escuela, varias bibliotecas y comedores comunitarios.

Llegó la pandemia. Nunca dejamos de asistir a dar alimentos a los hospitales. Repartimos más de 5,000 despensas en comunidades de extrema pobreza. Incontables las ocasiones en que hemos llevado ropa, zapatos y cobijas a esas mismas comunidades. Sillas de ruedas, bastones, medicinas, y un sin fin de ayuda más.

Todo de forma gratuita. Todo sin recibir un peso de gobierno o de alguna institución. Demostrando que eso que se pensó hace 13 años se hizo realidad y se vive en el día a día. No solo nadie recibe un sueldo por lo que hace, más allá de eso terminamos poniendo porque siempre hace falta. Todo de la sociedad civil para la sociedad más necesitada.

Gente generosa como mi amigo Eduardo (Edy), que me conoce de años, y al saber de la Fundación me apoyó siempre pidiendo el anonimato. Personas buenas como el gran Emilio, que sin conocerme abrió su generoso corazón para salvar vidas. Grandes seres humanos como el buen Abelardo, que siempre está dispuesto a sumar. Familias como la del Sr. Gómez y Maru que siempre están al pendiente. Grandes ángeles como Tania, que no sabe negarse a ayudar. Y así podría decir una larguísima lista de nombres…

Cuando me preguntan qué es Madai, siempre digo que es una bendición pues nos da el privilegio de servir, y la gran oportunidad de compartir esa bendición con quienes se suman.

En el 2013 apoyamos con varias toneladas a los afectados de Manuel e Ingrid en el pacífico. Hoy, 10 años después, apoyaremos nuevamente a los afectados por Otis en Guerrero.

Abrimos el centro de acopio en Calle Chietla 305A La Paz. Pues que mejor forma de celebrar el aniversario que ayudando. Como siempre, iremos a dejar la ayuda de forma directa, sin intermediarios, sin gobiernos, de forma íntegra, sin más propósito que el ayudar por ayudar. Se recibe todo tipo de ayuda y donaciones sean en especie o efectivo. Cualquier información puedes comunicarte al 2226142944.

Cumplimos 13 años, y contando… contando la ayuda que nos llegue para llevar a Guerrero, súmate, para que contemos más.

Rescoldos.

Si para ayudar necesitas un recibo deducible de impuestos, un sueldo, una gratificación o reconocimiento, esta es la ventanilla equivocada. Aquí es el área del ayudar por ayudar, y para sumarte puedes contactarme.

Rafael Reyes Ruiz

@RafaActivista

[email protected]

Viaja a Puebla
Rafael Reyes Ruiz

Rafael Reyes Ruiz

Rafael Reyes Ruiz Activista social dedicado a brindar ayuda integral a grupos de alta vulnerabilidad. Fundador de Fundación Madai, que apoya a niños con cáncer y sus familias. Miembro de grupos y colectivos...