Ícono del sitio Apartado MEX

Xóchitl Gálvez desafía al presidente y acepta escrutinio de sus finanzas

Xóchitl Gálvez desafía al presidente y acepta escrutinio de sus finanzas

Xóchitl Gálvez desafía al presidente y acepta escrutinio de sus finanzas

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante por la candidatura del Frente Amplio por México, respondió este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptando el desafío de someter sus finanzas personales al escrutinio de la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

En medio de una nueva acusación de corrupción por parte del mandatario durante su conferencia matutina diaria, Gálvez Ruíz tomó la palabra y expresó su disposición a que MCCI audite todos los contratos de su empresa con el sector público.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Por supuesto que le tomo la palabra, que Mexicanos Contra la Corrupción audite hasta el último contrato con el sector público de mi empresa, me encanta”, afirmó la senadora panista.

Gálvez Ruíz hizo hincapié en que el presidente no debería preocuparse por los empresarios honestos y trabajadores, sino más bien por los políticos que se convierten en empresarios y aceptó el escrutinio

“Que el presidente no se preocupe por los empresarios honestos y trabajadores, que se preocupe por los políticos que salen empresarios, que de esos conozco muchos”, señaló.

La aspirante a la candidatura presidencial defendió el origen de su carrera política, argumentando que llegó al gabinete presidencial debido a su éxito como empresaria.

Además, destacó que la gran mayoría de sus contratos corresponden al sector privado y que los contratos con el gobierno representan una proporción mínima.

Gálvez Ruíz mencionó que si se le solicita brindar un servicio a una oficina gubernamental porque uno de sus clientes ha construido ese edificio, no lo niega, ya que eso forma parte de su trabajo.

La senadora expresó que el presidente López Obrador está obsesionado con ella y que intenta sembrar dudas, insinuaciones y odio debido a su origen y a su aspiración legítima.

“El presidente va a insistir en tratar de sembrar la duda, la insidia, el odio, porque no soporta que yo haya salido de donde vengo, que me sienta orgullosa de quién soy, que tenga años trabajando al lado de los pueblos y comunidades indígenas de este país, y que hoy tenga una aspiración legítima, y eso es lo que el presidente transmite”, afirmó.

A pesar de reconocer que las menciones diarias del presidente le favorecen en términos de visibilidad, Gálvez Ruíz también admitió que está consciente de que las críticas provienen del hombre más poderoso del país y que su intención no es beneficiarla.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil