Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, acudió hoy a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerse a disposición del fiscal Alejandro Gertz Manero, para conocer las carpetas de investigación en su contra.
La política también solicitó acceso a las carpetas de investigación que se han abierto en su nombre, relacionadas con supuestos actos de corrupción en desarrollos inmobiliarios construidos durante su administración.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Gálvez expresó su disposición de colaborar con la justicia
A través de su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez compartió un video cerca de las instalaciones de la FGR, donde expresó su disposición para colaborar con la justicia y enfrentar las acusaciones en su contra.
Así mismo, reiteró que se ha registrado en el proceso de elección interna de Va por México, siguiendo el método de selección similar al partido oficial, que incluye encuestas y recorridos por todo el país.
La senadora Xóchitl Gálvez enfatizó la importancia de que se le brinde acceso a las carpetas de investigación que involucran su nombre, y pidió que se le especifiquen los delitos por los que ha sido acusada por Víctor Hugo Romo, también exalcalde de Miguel Hidalgo, y el diputado morenista Alejandro Robles.
Negando las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la supuesta riqueza de su familia, la aspirante presidencial del PRD defendió la transparencia de sus empresas y aseguró que todos sus contratos están en regla.
Xóchitl Gálvez destacó que el crecimiento de sus negocios ha sido el resultado de años de trabajo arduo.
La política manifestó su sorpresa por las denuncias que han surgido en su contra, cinco años después de que concluyera su administración en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
Expresó su preocupación por el hecho de que estas acusaciones se presenten durante el proceso para la definición de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
Con la puesta a disposición ante la FGR, Xóchitl Gálvez busca enfrentar las acusaciones y demostrar su inocencia en medio del escenario político en plena definición de candidaturas rumbo a las próximas elecciones presidenciales.