Óscar Alejandro Kabata, quien sufrió tortura a manos del Ejército en 2009, denunció una nueva agresión que habría sufrido a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según su relato, un escolta de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, lo agredió resultando en la fractura de uno de sus brazos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El incidente fue documentado por el padre de Óscar Kabata, quien publicó un video en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter).

Óscar fue víctima de tortura en 2009

En el video se puede apreciar el momento en que Óscar forcejea en el suelo con un hombre vestido de traje negro, presuntamente un miembro de seguridad de la Segob, quien lo arrastra por el suelo.

Momentos después, el hombre se levanta y se dirige hacia la entrada vehicular, pero es nuevamente retenido por el mismo escolta.

Estos hechos ocurrieron aparentemente mientras la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, se retiraba de las instalaciones de la Segob en una camioneta negra.

En otro video publicado, se puede observar a Óscar Kabata en el suelo, mostrando evidentes huellas de las agresiones en sus brazos.

Óscar Alejandro Kabata no solo denunció la agresión física, sino que también cuestionó las acciones de la Secretaria de Gobernación y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas.

Óscar fue testigo de la ejecución de Víctor

Alegó que ambos funcionarios se dirigían a Palacio Nacional para reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y acusó que tenían prisa por “mentirles, traicionarlos y tratar de manipularlos”.

Además, Kabata recordó que él también es víctima del Ejército y testigo de la ejecución extrajudicial de Víctor Vaca.

Las autoridades aún no han emitido comentarios sobre el incidente, pero se espera que se realice una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja